Martes , 27 Junio 2017

Noticias desalentadoras…

Medios oficiales destacan como logro la construcción de edificios habitacionales en áreas marginales del Municipio Cerro en La Habana.

Asimismo se dio a conocer el plan de construcción de viviendas previsto para este 2015 en la capital, que incluye unos 2000 apartamentos destinados a las familias afectadas que permanecen en albergues desde hace más de 20 años.

Según la fuente noticiaría: “El programa incluye un plan de 30 000 viviendas a cumplirse en el año 2030.” También se conoció por esta vía que la cifra de afectados solamente en la capital es de 30 237 núcleos familiares actualmente residiendo en albergues colectivos.

Ciertamente no son nada alentadoras las noticias para los damnificados capitalinos, que están obligados a esperar otros 15 años para recibir una vivienda, seguramente bastante indecorosa pues las construcciones socialistas se destacan por espacios reducidos y múltiples errores y chapuceras terminaciones.

Paradójicamente, el régimen anuncia la ejecución constructiva de un campo de golf, en la zona de Bello Monte al oeste de la Habana. ¿Una alternativa con vista a diversificar las ofertas turísticas del país y así atraer más visitantes a la  isla?

Por lo visto el famoso lema comercial de los revolucionarios socialistas: “Lo mío primero”, no va con la población humilde de la isla.


 

Scroll To Top