Martes , 27 Junio 2017

Activista llevado a juicio por vestir pullover con sus ideas

Antolín Castillo Leiva activista del Partido Unión Por Cuba Libre (PUNCLI) fue llevado ante los tribunales este 30  de Mayo, tras ser arrestado por la policía política en un parque del poblado de Bauta, en la provincia Artemisa.

Según informó Carlos Manuel Pupo en un comunicado de prensa, Castillo habría sido arrestado por vestir un pullover que reflejaba ideas suyas, las cuales fueron catalogadas como subversivas por oficiales del régimen cubano.

Arrestado en la mañana del 29 de mayo Antolín fue llevado ante los tribunales en menos de 48 horas, según reflejó Eduardo Quintana Coordinador de Relaciones Internacionales del Puncli.

“Esta medida no es más que represión contra su persona, por su activismo pacífico en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba’’, advierte el comunicado.

El pasado 20 de Mayo Antolín fue arrestado junto a otros activistas de su movimiento por intentar participar en un encuentro frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en aras de celebrar los 115 años del nacimiento de la república.

En esta ocasión, antes de ser liberado luego de 72 horas de arresto, resultó amenazado con ir a la cárcel, por los oficiales de la seguridad del estado, quienes además le aseguraron que  podría hasta morir en la cárcel, por accidente.

El régimen de la Habana a intensificado cada vez más la represión contra los opositores, recientemente Serafín Morán Santiago fue llevado a juicio y multado con 350 pesos por hacer un simulacro de un secuestro que le hiciera la seguridad del estado, según reflejó en su cuenta.

El activista Leudis Reyes Cuza también fue llevado ante los tribunales el 29 de Mayo tras ser acusado hace un año y medio de un supuesto atentado contra la seguridad del estado, por esta causa se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este y enfrenta una petición fiscal de 5 años.


 

Scroll To Top