Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: En Venezuela

Subscripción

Un nuevo frente se ha abierto en la crisis venezolana

Psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras se prestan para avalar una política de estado manifiestamente totalitaria y atentatoria contra el derecho humano a pensar libremente. El lunes 12 de junio se instaló en Caracas un foro a puerta cerrada en la sede de la Cancillería llamado “I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas” con la participación de 11 “expertos internacionales” ... Leer Más »

Judíos del siglo XXI

Los chavistas “somos los nuevos judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler. Así somos. No llevamos la estrella de David amarilla aquí (…) llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas”, declaró Nicolás Maduro por televisión, para sorpresa de ... Leer Más »

El líder opositor y preso político Leopoldo López grabó un vídeo desde la cárcel de Ramo Verde.

  El mismo día, López recibió una visita del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de la Canciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de grabar esto porque quiero sepan directamente mi ... Leer Más »

Patria, socialismo y muerte, muerte, muerte

El más de medio centenar de muertos acumulados en la más reciente ola de protestas escenificadas en Venezuela se produce sobre el trasfondo de los más de setenta asesinatos por día, que lleva varios años, y nos acerca a la más alta tasa de homicidios por habitante del planeta, sin excluir países en guerra como Afganistán e incluso Siria. Leer Más »

Es el momento de la lucha solidaria

Hoy Venezuela llora de horror, muerte y desesperación. Hoy Venezuela sufre por la dictadura, la represión y la corrupción de un régimen opresor amparado en una filosofía desfasada y anacrónica. Nicolás Maduro pretende imponerle al pueblo venezolano una nueva Constitución, mediante la fuerza y con el respaldo de los militares cubanos presentes, por miles, en la Patria de Bolívar. Las ... Leer Más »

Animales con acento cubano

La posición crítica y de rechazo al presidente Nicolás Maduro y su sueño de poder totalitario que muestran todos los días los líderes de algunos de los países democráticos de América Latina es un emblema de la libertad y la soberanía en la región. Y es también emblemático, aunque en otros dominios, que esos dirigentes muestren sin una gota de ... Leer Más »

Venezuela y el fin de la utopía

La tumba del socialismo del siglo XXI está en Caracas. Se trata del fin del proyecto hegemónico que Hugo Chávez y Fidel Castro concibieron desde principios de la década del 90 del siglo pasado. La idea fue tomando forma en los predios del Foro de Sao Paulo, un espacio que la izquierda radical creó para revivir el ideario marxista-leninista, desaparecido ... Leer Más »

El tinglado de la tortura

Lo más sorprendente de la conferencia CASLA y la Corte Penal Internacional dictada por Tamara Sujú en el Instituto Interamericano para la Democracia el 5 de abril es el espeso silencio que la rodea, no hay nada parecido a un “escándalo” internacional por las denuncias que son en sí mismas escandalosas. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU que ... Leer Más »

Primero Cuba

Para que sobreviva la revolución cubana debe sobrevivir la revolución bolivariana, decía Fidel Castro mientras abrazaba a Hugo Chávez; pero el adagio jurídico dice que lo accesorio sigue la suerte de lo principal, entonces, si cae la revolución cubana también caerá la revolución venezolana. Leer Más »

Del NO al Nobel

Juan Manuel Santos tiene muy poco que renegociar con las FARC porque ambos están básicamente de acuerdo; con quien tiene que negociar es con el electorado que no les compró su Acuerdo, en particular los representantes del NO, las Iglesias y las víctimas que advierten como, fraguado por años en secreto, deja afuera muchos asuntos vitales mientras pasa de contrabando ... Leer Más »

Scroll To Top