Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Internacional

Subscripción

Solo algunos miembros de la Sociedad Civil Independiente lograron llegar a la entrega del “Primer Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida” en La Habana, Cuba

El régimen impidió que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin acudieran al evento negándoles sus visados. Juan Carlos Vargas, coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, sí pudo subir al avión con destino a La Habana, aunque al ... Leer Más »

Cuba niega la visa a Luis Almagro para recoger un premio de la oposición

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que las autoridades de Cuba le negaron visado para una visita en la que debía recibir un premio otorgado por una organización de la disidencia. “Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada por el Consulado de Cuba en Washington”, sostuvo Almagro en ... Leer Más »

Líderes Juveniles exponen sobre la Libertad de Reunión y Expresión de los Jóvenes Cubanos, en Cumbre Latinoamericana

Los ciudadanos cubanos Doniet Vélez, Tahirí Rivero, de la organización civil del Centro de Estudios para el Desarrollo Local (Cedel), y Ernesto Oliva, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), explicaron sobre la dificultad de realizar un congreso juvenil en Cuba, en la I Cumbre de emprendimiento y democracia de la juventud iberoamericana, “Un camino hacia la paz”, organizado ... Leer Más »

El Supremo deja la puerta abierta a invertigar sobre el genocidio de Ruanda

La Sala de Lo Penal confirma el sobreseimiento dictado por la Audiencia Nacional pero modifica su carácter definitivo por otro provisional, por si alguno de los acusados recalara en España o se produzcan cambios que puedan reactivar la investigación. En el primer trimestre de este año la Audiencia Nacional formalizó el sobreseimiento de las investigaciones que se estaban desarrollando por ... Leer Más »

Declaración de la Convención por la Democracia en Cuba

Con la participación de más de 150 miembros de la comunidad cubana en el exilio, tanto de Miami como de Puerto Rico, se celebró en Cuba Ocho la Convención por la Democracia en Cuba. Participaron líderes de la comunidad, intelectuales, empresarios y ciudadanos de diversos puntos del Estado de la Florida, activistas políticos de diversas organizaciones, del ámbito cultural y ... Leer Más »

Declaración de Apoyo a María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

Participantes en Conferencia Caminos hacia una Cuba Democrática, celebrada en Ciudad de México del 2 al 4 de diciembre de 2014 Ciudad de México 5 de diciembre de 2014 Nosotros, representantes y activistas de importantes organizaciones, proyectos y coaliciones pro democráticas de Cuba hemos venido observando y siguiendo atentamente la deriva totalitaria del régimen chavista conducido ahora por Nicolás Maduro. ... Leer Más »

3.700 cubanos ilegales pasaron por Costa Rica hacia EUA este año

Migración alega que se carece de infraestructura para contenerlos | Foráneos dicen venir de Ecuador y su único deseo es llegar a Estados Unidos “Somos cuatro amigos de Taguasco (Cuba). Nos vimos en Ecuador y emprendimos esta aventura para ir a Estados Unidos, porque tenemos el sueño de la libertad y trabajar…”. Miguel Ángel Díaz, de 31 años, un profesional ... Leer Más »

Cuba sigue en lista negra por derechos humanos

Cuba, Honduras y Venezuela integran un año más la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como los países que necesitan hacer una especial mejora en esta materia. La presidenta de la CIDH, la jamaicana Tracy Robinson, presentó el informe relativo al 2013, en el que por segundo año no aparece Colombia, quien había conformado la lista ... Leer Más »

Scroll To Top