Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: El observatorio

Subscripción

El Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham muestra solidaridad con jóvenes en Huelga de Hambre en Las Tunas y Holguín

El Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, suma su activismo a la Solidaridad con los jóvenes en Huelga de Hambre en Las Tunas y Holguín. Alzamos la voz exigiendo el fin del hostigamiento de la dictadura militar Castro-comunista que llevó nuevamente a sumirse en la Huelga de Hambre a las mellizas Adairis y Anairis Miranda Leyva y a ... Leer Más »

Sanción después de una prolongada huelga de hambre

Violaciones de los derechos humanos ocurridos en las prisiones cubanas. Denuncia Natividad Blanco Carrero, madre del preso común Alberto Esteban Manso Blanco, que cumple una sanción conjunta de 20 años de privación de libertad, el cual se encontraba en el Hospital Nacional Carlos J. Finlay, en la Habana, después de una prolongada huelga de hambre. Hace pocos días le comunicaron ... Leer Más »

A propósito de la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba

El escenario que surge como resultante del  reinicio de relaciones diplomáticas entre USA-CUBA ha estado marcado por las concesiones unilaterales al régimen cubano, sin  exigencias previas de pasos concretos, acciones verificables o cualquier otro condicionamiento encaminado a revertir el cuadro  persistente de violaciones a los derechos humanos en Cuba. Un modelo asumido por la Unión  Europea (UE) en su propia ... Leer Más »

2.149 detenciones arbitrarias desde enero en un claro recrudecimiento de técnicas represivas

Madrid, 5 de junio de 2017 El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia que se han producido 2.149 detenciones arbitrarias en los 5 primeros meses de 2017. Durante el mes de mayo se han podido documentar 340 detenciones arbitrarias, de las cuales 206 corresponden a mujeres, 134 a hombres y 108 a personas de raza negra. El OCDH denuncia que ... Leer Más »

El OCDH pide al Parlamento Europeo que exija al régimen terminar las discriminaciones políticas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) le pidió este lunes al Parlamento Europeo que pida en su acuerdo con La Habana que el régimen termine las discriminaciones políticas y que incluya a la sociedad civil en el diálogo con Bruselas. “El acuerdo debe proscribir cualquier sanción penal, administrativa o de cualquier índole que castigue a cualquier ciudadano por su ... Leer Más »

Informe del MCR del 16 al 23 de mayo del 2017

El día 18 grupitos de pioneros de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Abel Santamaría Cuadrado en la ciudad de Holguín, que está ubicada muy próximo a la vivienda sede del MCR, escalonadamente les gritaban consignas castristas por la ventana a la familia Miranda Leyva. Aquí se pone al descubierto el tipo de presupuestos morales que se imparte en el ... Leer Más »

Scroll To Top