Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Informes de la CCDHRN

Subscripción

Cuba: algunos actos de represión política en el mes de abril de 2014

Durante el recién concluido mes de abril, hemos podido verificar al menos 905 detenciones de pacíficos disidentes, por motivos puramente políticos, cifra muy alta pero que no refleja el creciente nivel de descontento popular debido a que cualquier manifestación individual o colectiva del mismo constituye un delito perseguible policial o penalmente toda vez que el gobierno de Cuba, que ha ... Leer Más »

Cuba: algunos actos de represión política en el mes de enero de 2014

La CCDHRN pudo verificar por lo menos 1052 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante el recién concluido mes de enero. En todos los casos fueron arrestos arbitrarios sin orden judicial y predominaron los secuestros policiales sin dar a conocer el paradero de los detenidos ni permitirles comunicarse de inmediato, vía telefónica, con sus familiares o abogados. [Continuar leyendo informe en ... Leer Más »

Comunicado preliminar sobre represión política en Cuba

1.  Damos a conocer el comunicado adjunto acerca de la represión política en Cuba vísperas de la cumbre de la CELAC.  Pensamos que entre 60 y 100 pacíficos disidentes han sido víctimas de diversas acciones ilegales de represión. Adjuntamos los nombres de las víctimas que hemos podido verificar. 2. Al propio tiempo, nuestra Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación ... Leer Más »

Cuba: algunos actos de represión política en el mes de diciembre de 2013

Durante el recién concluido mes de diciembre, nuestra Comisión pudo verificar por lo menos 1123 DETENCIONES ARBITRARIAS POR MOTIVOS POLITICOS. A pesar de que casi todas duraron algunas horas o varios días, sirven para ilustrar, de manera elocuente, la inaceptable situación de represión política y de violación masiva de todos los derechos civiles que sigue prevaleciendo en Cuba en momentos ... Leer Más »

Cuba: algunos actos de represión política en el mes de noviembre de 2013

Durante el pasado noviembre el nivel de represión política contra pacíficos opositores siguió siendo muy alto y nuestra Comisión verificó al menos 761 detenciones arbitrarias de corta duración por alegadas razones políticas. En ese mismo mes se registraron al menos 192 víctimas de agresiones físicas, 119 de actos vandálicos, 94 de diversas formas de hostigamiento y 72 de los llamados ... Leer Más »

Front Line Defenders recibe en Dublín a 145 defensores y defensoras de los derechos humanos de 95 países para participar en la 7° Plataforma de Dublín

En el día de hoy, el Sr. Eamon Gilmore, Tanaiste y Ministro de Asuntos Exteriores, se sumó a Front Line Defenders en Dublin Castle, para la apertura formal de la 7° Plataforma de Dublín. En su discurso inaugural, el Sr. Gilmore se dirigió a los 145 defensores y defensoras de derechos humanos que llegaron desde 95 países para asistir a ... Leer Más »

Cuba: algunos actos de represión política en el mes de septiembre de 2013

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional verificó al menos 708 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos, durante el pasado mes de septiembre, una de las cifras mas altas en los últimos cuatro años. A la par que hemos documentado este altísimo número de detenciones de pacíficos disidentes, incluyendo a numerosas integrantes del movimiento humanitario Damas de ... Leer Más »

Scroll To Top