Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Iniciativas y acciones

Subscripción

Opositores celebran inclusión de resolución sobre DDHH en acuerdo UE-Cuba

El acuerdo de cooperación se suspenderá en caso de vulnerarse las disposiciones de derechos humanos, precisa el acuerdo. Activistas cubanos ven como “paso positivo” que al refrendar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, la Unión Europea haya incluido una resolución sobre derechos humanos que sirva para mejorar las condiciones de vida y libertades civiles del pueblo. Leer Más »

Consideraciones para un nuevo escenario político cubano

1. (Proscripción de la discriminación por razones políticas) El gobierno cubano deberá proscribir cualquier sanción penal, administrativa o de cualquier índole que castigue a cualquier ciudadano por su participación cívica o por el ejercicio de sus derechos humanos. Y en consecuencia, deberá exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de la violencia policial. Leer Más »

Llamado Urgente del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos por el caso de las amenazas y el hostigamiento en contra del Sr. Nelson Gandulla, Director de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI.

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Cuba. Descripción de la situación: El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre las amenazas y el hostigamiento en contra del Sr. Nelson ... Leer Más »

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba se solidariza con el Premio Sajarov Guillermo Fariñas

El gobierno cubano, -mientras los países miembros de la Unión Europea revisan el pacto bilateral negociado amablemente con la Sra. Federica Mogherini-, detuvo arbitrariamente y, esposado en una celda, le propinó una paliza al Premio Sajarov del Parlamento Europeo Guillermo Fariñas. Por instrucciones de la policía política, al activista, dirigente del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), no le entregaron los resultados de ... Leer Más »

Carta de los Premios Sajarov cubanos al Pdte. del Parlamento Europeo

Martin Schultz Presidente Parlamento Europeo Bruselas La Habana, 29 de junio de 2016 Estimado Sr. Presidente, Hemos tenido conocimiento de la ratificación del acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba, quedando pendiente su aprobación por parte del Consejo,  la Comisión y el Parlamento. Dado que no tendremos acceso a los extremos plasmados en el documento hasta su aprobación final, ... Leer Más »

El Grupo Parlamentario popular en el Congreso presenta Proposición no de Ley de apoyo al proceso negociador de la Unión Europea con Cuba en pro de un espacio de libertad y respeto de los Derechos Humanos

La PNL fue aprobada en la Comisión de Asuntos Exteriores el pasado 13 de abril: “El Congreso de los Diputados saluda el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y de manera especial la conclusión del acuerdo de diálogo político y cooperación que ha concluido la Unión Europea con Cuba, con lo que ello significa, y ... Leer Más »

Carta abierta del OCDH a Raúl Castro

Sr. Presidente Raúl Castro Ruz, por este medio le hacemos llegar (adjunto en formato PDF) el listado parcial de prisioneros políticos cubanos, confeccionado por el Observatorio cubano de derechos humanos, con información suministrada por varias organizaciones de la sociedad civil en Cuba. Sin otro asunto que tratar, Alejandro González Raga Director Ejecutivo OCDH [Enviada a cuba@un.int] Listado Parcial de prisioneros por ... Leer Más »

Scroll To Top