Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Editorial OCDH

Subscripción

Doble rasero del gobierno cubano

  Medios de información del gobierno cubano, entre ellos Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se han hecho eco de la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de considerar “arbitraria” la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sin entrar a juzgar el caso del ingeniero informático, nos sorprende sobremanera la repercusión que los medios oficialistas ... Leer Más »

Respeto a las diferencias

En la clausura de su segunda sesión anual, Raúl Castro expresó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular su voluntad de mejorar las relaciones con Estados Unidos: “Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias”,  continuando así  en su rol  de aparentar diferencia con  la tradicional política de confrontación permanente de su ... Leer Más »

En defensa del pluralismo

En su última Carta Pastoral “La esperanza no defrauda“, los obispos cubanos expresaron la necesidad de que en Cuba se lleven a cabo reformas políticas: “…creemos imprescindible en nuestra realidad cubana una actualización o puesta al día de la legislación nacional en el orden político. Desde hace algún tiempo han surgido incipientes espacios de debate y discusión en diferentes instancias ... Leer Más »

OCDH agradece nominación al Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos quiere agradecer a los diputados españoles: Guillermo Mariscal, del Partido Popular, Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro, al diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Uruguay, Jaime Trobo, de Partido Nacional y  al abogado y diplomático Jaime Aparicio, socio del Despacho de abogados Aparicio, Arp, ... Leer Más »

Caso Santiesteban: La injusticia campa a sus anchas

El escritor Ángel Santiesteban ingresó ayer jueves en la prisión de Valle Grande. Ello ocurre después de que el Tribunal Supremo ratificara una sentencia en su contra dictada por el Tribunal Provincial de La Habana, tras un juicio amañado por la policía política cubana y en el que se relativizaron e ignoraron todas las pruebas que reforzaban las tesis de la defensa. ... Leer Más »

Scroll To Top