Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Campañas y Actividades

Subscripción

Comunicación sobre la Revisión Periódica Universal (UPR)

El 21 de Septiembre cierra el plazo para que las Organizaciones No Gubernamentales presenten sus informes para la Revisión Periódica Universal de Naciones Unidas. El Examen Periódico Universal (EPU) es un único mecanismo del Consejo de Derechos con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el terreno de cada uno de los 193 Países miembros de la ... Leer Más »

Debaten sobre la participación de la sociedad civil en los procesos políticos

[PROGRAMA DEL EVENTO] El evento ‘Sociedad Civil y Democracia: los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas’ convocado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y el Instituto Manuel Oribe, tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo en la capital uruguaya. El mismo será inaugurado por el ex-Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle. En la ... Leer Más »

LECTURA DEL “MANIFIESTO DE MADRID: POR UN NUEVO HORIZONTE EN CUBA”

Madrid, 2 de diciembre de 2016. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la plataforma Cuba Democracia ¡Ya! y autoridades de la Comunidad de Madrid se reúnen el próximo lunes 5 de diciembre para hacer la lectura del “Manifiesto de Madrid: por un Nuevo Horizonte en Cuba”. Acto: Lectura  ‘MANIFIESTO DE MADRID: POR UN NUEVO HORIZONTE EN CUBA’. Día: Lunes, 5 de diciembre ... Leer Más »

Jóvenes líderes cubanos reciben diplomas al concluir su formación en el programa de formación del OCDH-IADG

El expresidente de Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), D. José María Aznar, ha clausurado el “Programa Especializado en Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza” que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos junto al Instituto Atlántico de Gobierno  ha impartido a un grupo de 12 jóvenes líderes cubanos, dentro del Proyecto del Observatorio “Iniciativas para el fortalecimiento ... Leer Más »

Mesa de diálogo “La actualidad cubana desde la perspectiva de la sociedad civil”

El OCDH reúne en Madrid a distintas organizaciones de la sociedad civil cubana en la mesa de diálogo “La actualidad cubana desde la perspectiva de la sociedad civil”. 20 cubanos que trabajan por los derechos humanos en Cuba pudieron reunirse libremente y compartir experiencias, líneas de trabajo, objetivos y visiones de futuro. Algo que en Cuba hubiese sido imposible. Leer Más »

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoya las peticiones del OCDH y Guillermo Fariñas

Tras comparecer ante las Instituciones Europeas, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos junto con Guillermo Fariñas, Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia por el Parlamento Europeo, visitan la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa del 13 de Octubre de 2016. Con motivo de esta visita, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Pedro Agramunt, Presidente de la Asamblea y  Jordi ... Leer Más »

Discuten las políticas y derechos sociales en Latinoamérica: Cuba en la mira

México, 26 de septiembre de 2016. La realidad social cubana estará presente de forma destacada en los análisis y debates del coloquio “Políticas y derechos sociales en Costa Rica, Cuba y México: realidades y lecciones”, que se desarrolla en Guanajuato, México, los días 26 y 27 de septiembre. Con la participación de reconocidos académicos, miembros de la sociedad civil y ... Leer Más »

Presidente del Parlamento Europeo pide a Fariñas que no ponga en riesgo su vida, en misiva intermediada por el OCDH a nombre de los Premio Sajarov cubanos

Madrid, 8 de septiembre El Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz recuerda que aprobar o no el acuerdo UE- Cuba es prerrogativa del Parlamento Europeo y asegura que ‘tomará en cuenta las cuestiones relativas a los derechos humanos y la democracia’, en comunicación dirigida a los Premios Sajarov Guillermo Fariñas y Berta Soler mediante el Observatorio Cubano de Derechos Humanos. ... Leer Más »

Scroll To Top