Martes , 27 Junio 2017
Debaten sobre la participación de la sociedad civil en los procesos políticos

Debaten sobre la participación de la sociedad civil en los procesos políticos

El evento ‘Sociedad Civil y Democracia: los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas’ convocado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y el Instituto Manuel Oribe, tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo en la capital uruguaya. El mismo será inaugurado por el ex-Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

En la cita participará un grupo de representantes de distintas organizaciones independientes cubanas: el economista Enix Berrio; el periodista de Diario de Cuba, Maykel González Vivero; el Pastor Carlos Raúl Macías López y el abogado independiente Alberto Fumero, quienes analizarán las experiencias del trabajo de la sociedad civil en las distintas facetas de la vida nacional.

Contará también con la intervención de un grupo diverso de panelistas uruguayos destacando los Diputados Jaime Trobo (Partido Nacional) y Daniel Radío (Partido Independiente); los Periodistas Tomas Linn y Alfredo García; los Docentes universitarios Pablo Da Silveira y Federico Irazabal, y el ex – Defensor del Vecino de Montevideo (Ombudsman), Mag. Fernando Rodríguez; todos ellos, representantes de un amplio abanico político, social e intelectual de la sociedad uruguaya.

Igualmente disertarán los académicos Luis Gómez Calcaño (Venezuela) y Armando Chaguaceda (Cuba), quienes se referirán al papel de la sociedad civil en la actualidad política latinoamericana.

Estaba prevista la participación de Julio Aleaga​, coordinador de Candidatos por el Cambio Cuba quien iba a exponer su trabajo acerca de los procesos políticos, pero en la mañana de ayer fue detenido y retenido durante horas por oficiales de la seguridad de estado impidiéndole viajar a Montevideo.

Este es el tercer encuentro que se realiza en América Latina con el auspicio del OCDH: el primero fue en Panamá, donde se debatió sobre papel del sector no estatal en la economía nacional y el segundo en México, teniendo como centro las políticas sociales. Todos forman parte del programa para promover espacios e iniciativas de la sociedad civil en Cuba que impulsa el OCDH.

Madrid, 7 de marzo de 2017


 

Scroll To Top