Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Derechos Humanos

Subscripción

Sanción después de una prolongada huelga de hambre

Violaciones de los derechos humanos ocurridos en las prisiones cubanas. Denuncia Natividad Blanco Carrero, madre del preso común Alberto Esteban Manso Blanco, que cumple una sanción conjunta de 20 años de privación de libertad, el cual se encontraba en el Hospital Nacional Carlos J. Finlay, en la Habana, después de una prolongada huelga de hambre. Hace pocos días le comunicaron ... Leer Más »

Opositores celebran inclusión de resolución sobre DDHH en acuerdo UE-Cuba

El acuerdo de cooperación se suspenderá en caso de vulnerarse las disposiciones de derechos humanos, precisa el acuerdo. Activistas cubanos ven como “paso positivo” que al refrendar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, la Unión Europea haya incluido una resolución sobre derechos humanos que sirva para mejorar las condiciones de vida y libertades civiles del pueblo. Leer Más »

Consideraciones para un nuevo escenario político cubano

1. (Proscripción de la discriminación por razones políticas) El gobierno cubano deberá proscribir cualquier sanción penal, administrativa o de cualquier índole que castigue a cualquier ciudadano por su participación cívica o por el ejercicio de sus derechos humanos. Y en consecuencia, deberá exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de la violencia policial. Leer Más »

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las recientes detenciones de líderes sindicales.

Varios sindicalistas independientes fueron invitados el pasado 22 de enero a la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) donde recibieron un seminario ̶ taller titulado Actualidad y Perspectiva de la Organización de los Trabajadores en la Economía Informal, pero este día a Raúl Domingo Zerguera Borrell, uno de los sindicalistas invitados, las autoridades de Inmigración en la terminal ... Leer Más »

Nueve viviendas asaltadas y más de cien activistas detenidos

Santiago de Cuba, 18 de diciembre de 2016. 10. 00 pm. Nueva arremetida de la tiranía contra la UNPACU. Nueve hogares allanados y robados, más de cien activistas detenidos, dos golpeados. Más de una decena continúa bajo arresto. En la mañana del domingo 18 de diciembre fuerzas represivas del Ministerio del Interior allanaron y robaron nueve viviendas de miembros de ... Leer Más »

Llamado Urgente del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos por el caso de las amenazas y el hostigamiento en contra del Sr. Nelson Gandulla, Director de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI.

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Cuba. Descripción de la situación: El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre las amenazas y el hostigamiento en contra del Sr. Nelson ... Leer Más »

¡Y conversarán sobre derechos humanos!

Hoy ha sido otro día muy difícil, de mucho trabajo, de represión y denuncias. Ayer 12 de octubre se nos quedaron sin reportar 6 detenciones de activistas en Guantánamo. Ayer, en Baracoa, fue detenido Emilio Almaguer, en su casa, después de recibir, a través de la agencia Western Unión, 200 CUC enviados por la Fundación Nacional Cubano Americana para comprar ... Leer Más »

Activistas de derechos humanos cubanos exponen ante el Parlamento Europeo sus criterios sobre acuerdo bilateral Cuba-UE

El premio Sajarov a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas; el Director Ejecutivo del Observatorio cubano de derechos humanos, Alejandro González Raga; y Elena Larrinaga de Luis, en representación de las Damas de Blanco, expusieron en el Parlamento Europeo sus criterios y sugerencias en relación al texto del Acuerdo bilateral entre Cuba y la Unión Europea. Discurso de Alejandro González Raga, ... Leer Más »

Mensaje de las Damas de Blanco al Parlamento Europeo

[Mensaje leído por Elena Larrinaga de Luis, Representante de las Damas de Blanco en Europa. En la imagen, de izquierda a derecha, Elena Larrinaga y la Dama de Blanco Bertha Bueno.] Enviamos un saludo desde Cuba a nuestros amigos de la Unión Europea que nos conceden la palabra y nos ofrecen su tiempo. Llevamos ya 74 domingos con la sede ... Leer Más »

Scroll To Top