Martes , 27 Junio 2017
Petición de Reconocimiento del derecho al voto de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior

Petición de Reconocimiento del derecho al voto de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior

Cubanos y otros amigos de la democracia en Cuba:

Exhorto a todos a que prestemos decididamente nuestro apoyo a las causas justas.

Un grupo de cubanos que aspiran a una patria libre y a una Cuba mejor ha publicado desde el 10 de octubre en Change.org una exhortación de respaldo a la petición que ellos han presentado formalmente el 5 de octubre a las autoridades cubanas sobre: “CUBA: Reconocimiento del derecho al voto de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior“.

Durante la primera semana hemos recolectado más de 340 firmas de apoyo, pero necesitamos la solidaridad de muchos miles para que las autoridades cubanas perciban un amplio respaldo de la opinión pública a la reclamación de un derecho tan fundamental como es el derecho al sufragio universal y secreto, y el derecho de todos los cubanos a ser candidatos en futuras elecciones libres y pluripartidistas.

Como claramente lo señala la petición de firmas: “La propuesta de Iniciativa legislativa de reforma de la Ley Electoral constituye una manifestación cívica de dignidad por la reivindicación del pleno ejercicio de la personalidad jurídica y la no discriminación del ciudadano cubano residente en el exterior, de conformidad con el derecho constitucional de igualdad de todos los cubanos ante la ley. Ante un eventual silencio de las autoridades políticas y gubernamentales cubanas, la propuesta legislativa deja abierta la posibilidad de ejercer el derecho de iniciativa ciudadana como manifestación directa de democracia y de soberanía popular. Juntos somos más.”

Es una iniciativa redactada por juristas y otros profesionales, orientada a despertar conciencias e insertar una cuña que inicie el resquebrajamiento del monolito estatal cubano abriendo las puertas a un proceso electoral universal, secreto y pluripartidista.

Tu firma es tu voto. ¡Tu voto decide!  Necesitamos por lo menos 1000 firmas para seguir adelante. Sólo te tomará un par de minutos accediendo al enlace siguiente:

https://www.change.org/p/cuba-asamblea-nacional-consejo-de-estado-reconocimiento-del-derecho-al-voto-de-los-ciudadanos-cubanos-residentes-en-el-exterior?recruiter=54105485&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm campaign=share_email_responsive

Por favor, no dejes de firmar, y propaga también esta exhortación entre familiares, amigos y conocidos.

¡Gracias en nombre de Cuba!

 

El texto completo de la Petición puede leerse previamente AQUÍ.

 


 

Scroll To Top