Martes , 27 Junio 2017

Los atropellos del gobierno que no cuenta el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Yasmary Pérez junto a su hijo.

El día 19 de junio de 2017 cuando el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla le decía al mundo en una rueda de prensa en Europa, que en cuba no se violan los Derechos Humanos.

En ese mismo día en la Provincia de Pinar del Río, cuba, se estaba cometiendo una gran injusticia y violación a los derechos fundamentales a la familia de Yasmary Pérez la cual fue desalojada de un local cuando se guarecía de las grandes lluvias que estaban ocurriendo, y a un grupo de abogados independientes defensores de Derechos Humanos los que fueron en su defensa siendo expulsados del Gobierno municipal de Pinar del Rio.

La joven Yasmary madre de un niño de nueve meses que nació con atresia esofágica (falta de un tramo de esófago), fue intervenido quirúrgicamente con un resultado no satisfactorio por lo que fue necesario que se le conectara una sonda directamente al estómago por el abdomen para alimentarlo, desgraciadamente éste tipo de sonda no existe en el país y es sustituida por una sonda uretral, que es sensible a la acción de los jugos gástricos y se poncha muy frecuente, en la actualidad tampoco cuentan con esparadrapo para fijar las vendas teniendo que utilizar precinta plástica que le provocaron quemadura profunda en la piel del estómago, vive en una vivienda en pésimas condiciones no tienen refrigerador para conservar los alimentos , ni batidora para elaborar el puré, la cocina eléctrica está rota y no les llega agua potable.

Abogados Independiente en las afueras del Gobierno municipal en Pinar del Rio.

Por reclamo de defensores de derechos humanos al Gobierno desde hace dos meses se presenció en su vivienda el Presidente del Gobierno de Pinar del Río y dijo que era verdad que vivía en pésimas condiciones de vida, lo que dio un plazo de 15 días para resolver el problema.

Tan grande fue la mentira que Yasmary con su hijo, y su familia por la grandes lluvias el día 18 de junio de 2017 tuvieron que salir a buscar donde cobijarse, encontrando una escuela cerca y por amabilidad del personal de guardia le permitió entrar. Esto provocó gran indignación al Gobierno, presenciándose a la instalación la Directora municipal de Educación junto al administrador, lo primero fue decir que el personal de Guardia estaba expulsado por permitir la entrada de esa mujer, y después de recibir orientación la Directora de educación le dijo a Yasmary que se montara en su auto con su hijo que ella la llevaría al Gobierno, y al salir de la instalación donde se refugiaba a unos Kilómetros la joven con su hijo fue sacada del auto.

Bajo lluvias ella se dirigió al gobierno municipal, donde la apoyaron cuatro abogados independientes defensores de Derechos Humanos, que por solicitud de la familia y vecinos fueron informados de la gran injusticia que se estaba cometiendo.

En el Gobierno a Yasmary y su familia la atendieron, pero a los abogados fueron expulsados, permaneciendo bajo una fuerte lluvia en las afuera del Gobierno hasta que no se resolviera la situación de la familia en cuestión.

Ahora como se entiende, la predicación del canciller Cubano expresando al mundo que en Cuba no hay abuso a su pueblo, y por otro lado el pueblo sufriendo los atropellos del Gobierno.


 

Scroll To Top