Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: El observatorio en los medios

Subscripción

El OCDH pide al Parlamento Europeo que exija al régimen terminar las discriminaciones políticas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) le pidió este lunes al Parlamento Europeo que pida en su acuerdo con La Habana que el régimen termine las discriminaciones políticas y que incluya a la sociedad civil en el diálogo con Bruselas. “El acuerdo debe proscribir cualquier sanción penal, administrativa o de cualquier índole que castigue a cualquier ciudadano por su ... Leer Más »

Un registro de asociaciones civiles cubanas rompe desde España la censura castrista

Disidentes cubanos presentan en Madrid la nueva plataforma, impulsada por el Observatorio de Derechos Humanos, que pretende dar visibilidad a las organizaciones no vinculadas al régimen. La Asociación Jurídica Cubana (AJC), no reconocida legalmente en su país, acaba de estrenar un nuevo registro de asociaciones de la sociedad civil de la isla, impulsado desde Madrid por el Observatorio Cubano de ... Leer Más »

“En Cuba se violan los derechos humanos a diario”. Entrevista a Zaqueo Báez, el opositor cubano que abordó al Papa Francisco en la Plaza de la Revolución

Por su encuentro con el Pontífice fue arrestado y torturado, junto a su esposa y otro activista; ahora está pendiente de juicio De repente, fuera de todo pronóstico, el ‘papamóvil’ se detiene en su recorrido por la Plaza de la Revolución de La Habana. Un hombre aborda el vehículo, habla con el Pontífice Francisco, éste le pone la mano en ... Leer Más »

Enfoque – Cuba celebra el VII Congreso del Partido Comunista

El presidente cubano, Raúl Castro, ha condenado las sanciones antirusas de Occidente y ha criticado la actitud de Estados Unidos hacia Venezuela y otros gobiernos progresistas. Así ha arrancado el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se desarrolla hasta este martes. También ha declarado que la expansión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) hacia la frontera ... Leer Más »

El OCDH denuncia acoso del régimen contra el proyecto cívico Convivencia

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este sábado el acoso que viene realizando el régimen al Proyecto Convivencia, que impulsa varias iniciativas de carácter cívico en el occidente de Cuba. En una declaración llegada a la redacción de DIARIO DE CUBA igualmente condenó las restricciones a la libertad de movimiento y de reunión del señor Bruno Vaccotti, de ... Leer Más »

Denuncian grave repunte de la represión contra opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reportó 1.254 personas detenidas arbitrariamente en Cuba en marzo, 319 de ellas durante los tres días de visita del presidente Obama a la isla. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reportaron más de 1.200 personas detenidas arbitrariamente en Cuba en marzo, unas ... Leer Más »

“Le damos la bienvenida a Obama siempre que ponga sobre la mesa el tema de los Derechos Humanos”

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició ayer una histórica visita a Cuba, un país que los máximos mandatarios estadounidenses llevaban 88 años sin pisar. Esta visita histórica busca apuntalar el deshielo de las relaciones bilaterales iniciado hace quince meses. Para analizar el calado de este viaje de Estado y las cuestiones que estarán en la mesa de negociación bilateral, ... Leer Más »

Obama llega a Cuba en plena ola represora de la dictadura castrista

Barack Obama comenzó este domingo un histórico viaje a Cuba para afianzar el acercamiento bilateral y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y la dictadura de La Habana. Se trata del primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años desde que lo hizo Calvin Coolidge en enero de 1928. El mandatario llegó acompañado en la capital ... Leer Más »

Scroll To Top