Martes , 27 Junio 2017

Obama llega a Cuba en plena ola represora de la dictadura castrista

Barack Obama comenzó este domingo un histórico viaje a Cuba para afianzar el acercamiento bilateral y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y la dictadura de La Habana. Se trata del primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años desde que lo hizo Calvin Coolidge en enero de 1928.

El mandatario llegó acompañado en la capital cubana por su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra, Marian Robinson. Poco después de aterrizar se dirigió a la embajada estadounidense para reunirse con el personal diplomático y a continuación, Obama y su esposa pasearon por algunas zona de La Habana Vieja.

Este lunes comenzarán los actos oficiales con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el dictador cubano, Raúl Castro. Aunque no se conoce el contenido de ese encuentro, el asesor adjunto de seguridad nacional de EEUU, Ben Rhodes, apuntó que Obama será “muy franco” con Castro “sobre las áreas en las que hay desacuerdo”, incluidos “los derechos humanos”.

Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-03-20/obama-inicia-su-visita-a-cuba-en-plena-ola-represora-de-la-dictadura-1276570269/


 

Scroll To Top