Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Entrevistas

Subscripción

Entrevista con Pedro de la Caridad, preso político cubano

Pedro de la Caridad, es un preso político cubano residente permanente en los Estados Unidos, fue detenido el 29 de diciembre de 1991 con 21 años de edad, después de infiltrarse en la isla procedente de los Estados Unidos. A su entrada en Cuba pertenecía al Partido Unidad Nacional Democrático. Fue acusado de Terrorista, Actos contra la Seguridad del Estado ... Leer Más »

Hablando con Flavia Freidenberg sobre la transición cubana

Flavia Freidenberg es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su vida académica comenzó en Argentina, su país natal, y continuó en la Universidad de Salamanca, España, donde dirigió el Instituto de Iberoamérica. Flavia Freidenberg accedió a conversar sobre los escenarios presumibles en la transformación institucional del sistema político cubano luego de conocer detalles ... Leer Más »

“Queremos conjugar libertad con justicia social”

El vicepresidente de la Internacional Democratacristiana habla  sobre las principales propuestas de esta tendencia para los destinos de Cuba. Medio siglo de monolitismo tiñó de un solo color las opciones políticas en Cuba. O se abrazaban las ideas del marxismo leninismo o se era un traidor a la patria. Tanto dentro como fuera de la Isla, siempre hubo hombres y ... Leer Más »

Dagoberto Valdés: “Con Raúl Castro la economía cubana, más que progresar, ha empeorado”

Dagoberto Valdés, director de la revista digital cubana Convivencia, pide a la UE que “no sortee” la Posición Común para llegar a un acuerdo bilateral con La Habana Dagoberto Valdés (Pinar del Río, 1955) está considerado por diversos sectores como una posible “figura de consenso” en el futuro democrático de Cuba. Invitado por el Instituto Lech Walesa, acaba de asistir ... Leer Más »

Declaraciones de Elizardo Sánchez a Radio Francia Internacional

Opositores al régimen cubano que se encuentran de viaje se han visto acusados por la publicación católica Espacio Laical de buscar desestabilizar al Gobierno al abogar por mantener las sanciones económicas contra la isla. Sobre esto, Natalia Olivares, de Radio Francia Internacional, entrevista a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, a su paso ... Leer Más »

Maitham Al Maleh: Las dictaduras en el mundo deben terminar

Haitham Maleh, es el opositor más conocido contra el régimen Sirio, peregrina por Europa para conseguir que se presione más al régimen dictatorial de Bashar Al-Assad…. esta es su entrevista, realizada por el observatorio cubano. En Siria se instauró un régimen militar en 1963- Al-Assad, era Jefe de las Fuerzas Aéreas en 1964, después de alcanzar una gran notoriedad, ya ... Leer Más »

Scroll To Top