Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Notas de Prensa

Subscripción

A propósito de la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba

El escenario que surge como resultante del  reinicio de relaciones diplomáticas entre USA-CUBA ha estado marcado por las concesiones unilaterales al régimen cubano, sin  exigencias previas de pasos concretos, acciones verificables o cualquier otro condicionamiento encaminado a revertir el cuadro  persistente de violaciones a los derechos humanos en Cuba. Un modelo asumido por la Unión  Europea (UE) en su propia ... Leer Más »

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos señala visión acrítica y superficial de la realidad cubana del Cardenal Ortega

Para el Observatorio Cubano de Derechos Humanos las declaraciones del Cardenal cubano Jaime Ortega en el marco de su visita a Madrid le confirman en una visión de la realidad cubana sesgada y a favor de quienes detentan el poder en la Isla. Para el cardenal el problema cubano no es entre el régimen y los cubanos sino entre Estados ... Leer Más »

OCDH denuncia el robo a la activista Marthadela Tamayo

Todavía muy afectada por el suceso, en comunicación con el OCDH, la activista cubana Marthadela Tamayo denunció el robo contumaz y alevoso de casi todo lo que contenía la vivienda donde vive con su madre y su hijo, en Holguín, aprovechando la estancia de todos en La Habana, por motivos de enfermedad. Marthadela, muy activa en distintos proyectos de la ... Leer Más »

Más de 1800 detenciones arbitrarias desde enero de 2017

Madrid, 4 de mayo de 2017  El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia que se han producido 1.809 detenciones arbitrarias en los 4 primeros meses de 2017. Durante el mes de abril se han podido documentar 467 detenciones arbitrarias, de las cuales 335 corresponden a mujeres y 132 a hombres (147 a personas de raza negra en total); 10 ... Leer Más »

OCDH pide a Mariano Rajoy que plantee al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba el cese de la represión y las confiscaciones de bienes a los opositores, y que convoque a elecciones libres

La solicitud se ha realizado mediante una comunicación en días pasados al Presidente del gobierno de España, a quien el Observatorio Cubano de Derechos Humanos le recuerda que en diversas ocasiones ha expresado que desea para  los cubanos  lo mismo que para los españoles, en referencia a los derechos y libertades. También se hizo llegar al presidente el resumen anual de ... Leer Más »

A la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, Especialmente en Mujeres y Niños

Sra. Maria Grazia Giammarinaro, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, Especialmente en Mujeres y Niños, Sra. Relatora, Desde el Observatorio Cubano de Derechos Humanos consideramos de vital importancia el problema al que usted se ha referido sobre los emigrantes cubanos en tránsito por países de América del Sur y Centro América. En este sentido, y ... Leer Más »

PRESENTACIÓN DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA

Alternativa ante la prohibición del asociacionismo en Cuba Madrid, 3 de abril de 2017 El Observatorio Cubano de Derechos Humanos lanza la iniciativa ‘Registro de Asociaciones de la sociedad civil cubana’ ante las trabas políticas y jurídicas existentes en la isla para que cualquier grupo de la sociedad civil independiente del gobierno tenga visibilidad y reconocimiento público. A modo simbólico, ... Leer Más »

Sociedad Civil y Democracia: los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas

“La invisibilidad es una de las grandes dificultades que tiene la sociedad civil para  poder potenciarse frente a los demás y legitimarse frente a sus propios compatriotas” El Observatorio Cubano de Derechos Humanos y el Instituto Manuel Oribe convocó  el 9 de marzo en Montevideo a un amplio y diverso grupo de panelistas en el evento “Sociedad Civil y Democracia: ... Leer Más »

Observatorio de Derechos Económicos: Un servicio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha dado inicio a un nuevo servicio de recepción de denuncias relacionadas con las violaciones de los derechos económicos. Esta es una iniciativa en la que el OCDH viene trabajado desde hace varios meses y que ahora presenta como instrumento al que podrá acudir todo cubano que sienta que sus derechos económicos están siendo ... Leer Más »

Scroll To Top