Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Artículos y Noticias

Subscripción

Martí en presente

“Con todos y para el bien de todos”, reza una frase del más universal de los cubanos, pero desgraciadamente a este pensamiento tan inclusivo, sublime y vigente, a pesar de los años, no se le da la debida importancia, o peor aún, se le tergiversa a favor de una ideología que, como es el caso del comunismo, no solo en ... Leer Más »

Un nuevo frente se ha abierto en la crisis venezolana

Psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras se prestan para avalar una política de estado manifiestamente totalitaria y atentatoria contra el derecho humano a pensar libremente. El lunes 12 de junio se instaló en Caracas un foro a puerta cerrada en la sede de la Cancillería llamado “I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas” con la participación de 11 “expertos internacionales” ... Leer Más »

Dando y dando

En la niñez, los niños de Quivicán, como todos los fiñes del mundo, hacíamos negocios los unos con los otros. Por ejemplo, si tenías dos trompos, le decías a otro que tenía dos revólveres de fulminante: Te cambio un trompo por uno de tus revólveres. Si el otro aceptaba el cambio, éste cogía uno de sus revólveres por la culata, ... Leer Más »

Amigos en La Habana y en Madrid

Los conceptos de la amistad y la solidaridad se componen de claves fundamentales invariables que acercan, unen y rigen las relaciones entre los seres humanos. Eso sí, cuando esos sentimientos se ejercen por parte de muchos personajes que dedican su vida a la política, suele apreciarse una variante que altera la idea original. Una cosa es la amistad y el ... Leer Más »

Calabozos ampliados

Una de las consignas que inauguró el sistema de propaganda del régimen cubano en el antediluviano año de 1959 llamaba a convertir los cuarteles en escuelas. Fue solo eso, un lema demagógico  porque,  si bien transformó dos o tres centros militares en centros de estudio, diseminó unidades militares por todo el país para afianzar la dictadura que se instalaba. Lo ... Leer Más »

Las dos caras de Mariela Castro

La menor de las tres hijas de Raúl Castro —quien también tiene un hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, uno de sus posibles sucesores— se ha convertido en una verdadera embajadora del régimen de La Habana. Con más glamur que el insulso ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, Mariela Castro Espín se siente a gusto en los escenarios donde se ... Leer Más »

Judíos del siglo XXI

Los chavistas “somos los nuevos judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler. Así somos. No llevamos la estrella de David amarilla aquí (…) llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas”, declaró Nicolás Maduro por televisión, para sorpresa de ... Leer Más »

El líder opositor y preso político Leopoldo López grabó un vídeo desde la cárcel de Ramo Verde.

  El mismo día, López recibió una visita del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de la Canciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de grabar esto porque quiero sepan directamente mi ... Leer Más »

Debravo: canciones de amor y pan

El poeta, ensayista, historiador y profesor Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959) ha escrito de todo. Tiene publicados 11 libros de versos, otros tantos de ensayos, una veintena sobre la historia, la cultura y el empresariado de su país y cuatro piezas sobre la literatura para niños. Faltan en este repaso sus seis libros de entrevistas, la compilación de los guiones ... Leer Más »

Scroll To Top