Cada día la prensa señala nuevas acciones y controversiales decisiones del Sr. Trump; actual Presidente de los EE.UU., que afectan de una manera a otra a la sociedad norteamericana en general y en particular a los inmigrantes, inmensa fuerza productiva de ese País y que se sienten amenazados con la desintegración de sus familias.
Ya comienzan a verse reacciones en contra de sus decisiones; como es el caso de, la anulación de su orden judicial por el juez James Robert de la ciudad de Seattle y al que acusó de “supuesto juez”, el Sr Berni Sanders ex candidato presidencial en declaraciones recientes juzga de manera muy severa la composición del gabinete señalando la condición de multimillonarios de los seleccionados, también da su opinión acerca de la relación de Trump con Wall Strett e incluso declara “Estados Unidos no es una Empresa”.
Renuncias en su gabinete e investigaciones que hablan de posibles vinculaciones con la Rusia de Putin siguen enturbiando el entorno político que rodea al nuevo gobierno.
La sociedad norteamericana es democrática y sirve de ejemplo y modelo a todos los países del mundo y en especial para las personas que desean acceder a un país en que se respeta los derechos de los ciudadanos y se les ofrecen facilidades para su desarrollo y elevación en cuanto a nivel cultural status social y forma de vida.
Estados Unidos es un país formado por inmigrantes y desarrollado por el esfuerzo de los mismos desde sus inicios, los inmigrantes representan una inmensa fuerza productiva en todos los sectores desde las ciencias a las labores agrícolas y aportan conocimientos y sudor cada día por el engrandecimiento de los Estados Unidos.
En el Día de los Presidentes miles de personas a lo largo y ancho del país se manifestaron en contra de las políticas que el Sr Trump está tratando de implantar e incluso ya existen opiniones acerca de sacarlo del poder. Su lema TRUMP, TU NO ERES MI PRESIDENTE.
Resulta para todos incomprensibles cómo fue posible que el Sr. Trump accediera a la primera magistratura de ese país, ni los más avezados analistas han podido dar una explicación convincente con relación a este asunto y se debe cuestionar si realmente el sistema de elección que se está utilizando es el más adecuado y si se debe comenzar a elegir al Presidente por el voto popular y no el electoral (la población no se equivocó cuando favoreció a la Sra. Clinton) y no es que fuera la mejor elección sino la más sensata y políticamente aceptable.
En realidad el pueblo no se equivocó el Sr Trump está sumiendo a los Estados Unidos en un verdadero caos, no solo en cuanto a política interior se refiere sino en política exterior se refiere ya que en estos momentos según encuestas es el momento donde menos aceptación tienen en todo el mundo.
La utilización de manifiestas faltas de respeto a autoridades y personalidades nacionales y extranjeras; entre ellos Presidentes de otros países, implica un costo político que no puede ser calculado y permite que naciones como China y la misma Rusia obtengan beneficios inmediatos, ya se nota una disminución del comercio y grandes concesiones a las Empresas Petroleras preocupan a sectores ambientalistas a nivel mundial.
¿Hasta dónde llegará el Sr. Trump? Esto es tan impredecible como él mismo, de lo que si estoy seguro es que laTrump-menta que se produce desde la Casa Blanca es peor que la que azota el norte de los EE.UU, o la que se produjo en California en días pasados.