Martes , 27 Junio 2017

Enfoque – Cuba celebra el VII Congreso del Partido Comunista

El presidente cubano, Raúl Castro, ha condenado las sanciones antirusas de Occidente y ha criticado la actitud de Estados Unidos hacia Venezuela y otros gobiernos progresistas.

Así ha arrancado el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se desarrolla hasta este martes. También ha declarado que la expansión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) hacia la frontera con Rusia amenaza la paz y la seguridad en todo el mundo.

En este mismo sentido ha vuelto a acusar a EE.UU. de los “intentos del imperialismo” para imponer su hegemonía ante los “cambios en la correlación de las fuerzas en el mundo”, lo que también ha considerado como una amenaza para la paz y la seguridad del mundo.

Otro de los puntos clave en los que se centra este VII Congreso es el crecimiento económico y el rumbo socialista de la Isla.

Miles de delegados del Partido Comunista de Cuba analizarán las estrategias del país para la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Según Castro, a pesar del capitalismo que azota el mundo, en su país se ha conseguido avanzar en materia económica. Uno de los puntos que se tratará en profundidad será el de los cambios que puede provocar el deshielo de las relaciones con EE.UU. y la reciente visita de Barack Obama al país.

Invitados:

Rigoberto Carceller, presidente de la plataforma “Cuba Democracia Ya”

Elena Larrinaga, presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Alejandro León, economista y portavoz de Los Verdes en Madrid

Gregorio Benito, miembro de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas


 

Scroll To Top