Martes , 27 Junio 2017
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoya las peticiones del OCDH y Guillermo Fariñas

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoya las peticiones del OCDH y Guillermo Fariñas

Tras comparecer ante las Instituciones Europeas, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos junto con Guillermo Fariñas, Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia por el Parlamento Europeo, visitan la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa del 13 de Octubre de 2016.

Con motivo de esta visita, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Pedro Agramunt, Presidente de la Asamblea y  Jordi Xucla, Presidente del Grupo Liberal.  Además en su contacto con el Sr. Fisher, Presidente del Grupo Popular Europeo en el Consejo, el Sr. Fariñas explico la situación de Cuba hoy, en relación a los Derechos Humanos y Libertades.

El Sr. Fariñas , así como las representantes de las Damas de Blanco, que también han formado parte de la delegación del OCDH reclamaron  AYUDA para que la Asamblea  del Consejo de Europa elabore un informe, bajo su incuestionable autoridad, que permita determinar el déficit de valores democráticos que hoy se da en la República de Cuba, al entender que el firme compromiso de esta Institución Europea con los valores de la democracia y la libertad deben de estar presentes en el desarrollo del Acuerdo de la Unión Europea y Cuba.

Cuba, declaro, debe comprender, que los derechos de los cubanos, incluidos los derechos de los trabajadores deben quedar asegurados en el desarrollo del Acuerdo.

Europa no puede consolidar la Dictadura, la opresión de los cubanos y la explotación del trabajo.

La petición de AYUDA fue apoyada por las firmas necesarias de miembros de la Asamblea de diversos países, lo que hace suponer, que esta colaboración de la Asamblea con personas que trabajan por los Derechos Humanos y las Libertades en la Isla será una realidad.


 

Scroll To Top