Martes , 27 Junio 2017

Cierran investigación a periodistas independientes

Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.

Las citaciones les fueron entregadas el día 20 en la tarde por un oficial del DSE.

“Los vecinos me dijeron que; un sujeto raro en una moto había preguntado por mí, momentos después lo vi, me dijo que era una persona que simplemente entregaba citaciones y no sabía nada sobre el tema. Al otro día en la unidad este resulto ser uno de los agentes del DSE que me esperaba”, comentó Guerra Pérez.

Las citaciones tenían fecha para el día 21 a las 14 horas para Lora Febles y a las 15 horas para Guerra Pérez. Tenían registros de la Dirección de Inmigración y Extranjería, cuño Ministerio del Interior y asunto entrevista.

Citación Oficial.

En la unidad Caprí, los reporteros fueron recibidos por dos agentes de la Sección 21. Estos les comunicaron a los periodistas por parte separadas que oficialmente había cerrado el proceso investigativo del que estaban sujeto por receptación y distribución de propaganda subversiva. Esta acusación pesaba tras el arresto que sufrieron ambos periodistas el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2016, en la Unidad Nacional Policial de Investigaciones Criminales y Operacionales (UNPICO) conocido como el Técnico de Mayabeque, de esa provincia.

Lora Febles permaneció cerca de una hora y Guerra Pérez 1:30 minutos, en la llamada “entrevista” con los dos agentes en una oficina de la Unidad Policial.

“Me comunicaron que había quedado cerrado el caso de Mayabeque, del que yo desconocía que estuviera pendiente, también las cotidianas amenazas por mi labor como periodista al que el Teniente López del DSE le llamo contrarrevolución” explicó Lisbey.

La Habana, Cuba.


 

Scroll To Top