Más de cinco personas han sido asaltadas en el Municipio Cerro por diferentes bandas de maleantes integradas por hombres y mujeres, a partir del 16 de noviembre hasta la fecha.
Según informaron algunas de las víctimas, las cuales no quisieron se revelaran sus identidades, una de las pandillas que se hace llamar “Los Desesperados”, formada por unos seis delincuentes, opera a altas horas de la noche en la barriada El Canal. Los mismos atacan a las personas en lugares oscuros, y a punta de pistola, despojan a sus víctimas de todas sus pertenencias, incluyendo sus ropas.
Alegan las fuentes que los asaltantes son muchachos jóvenes, los cuales cometen sus fechorías a rostro descubierto, y si las víctimas no se resisten al robo, las dejan marcharse sin hacerles daño.
Otra fuente, alega haber sido asaltada por otra pandilla compuesta por mujeres, las cuales se nombran “Las Apululu”, quienes operan en la misma zona y de la misma manera.
Según las víctimas, quienes denunciaron a la policía los actos de bandolerismo, hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades no habían podido atrapar a ninguno de los maleantes.
El Cerro es uno de los municipios de la capital con los más altos índices de delincuencia, y según una fuente oficial, que no quiso ser identificada, el Canal es uno de los barrios donde se encuentra la mayor cantidad de armas de fuego en manos de los bandidos.
La Habana.