Martes , 27 Junio 2017

Niegan las autoridades cubanas los beneficios de libertad condicional a presos políticos con más de 20 años en las cárceles cubanas

El Prisionero Político Armando Sosa Fortuny, de 74 años de edad, cumplirá próximamente 22 años de su condena tras haber sido sancionado a 30 años de P/Libertad en la causa No. 2/1996; bajo supuestos delitos contra la Seguridad del Estado.

Esta es su tercera causa política, por lo que suma 37 años de encierro tras los muros del infierno carcelario de la isla.

Según declaró en conversación telefónica hoy a este reportero: “En entrevista reciente, se me dio a conocer la negativa al Derecho de Libertad Condicional establecida en el Código Penal, según plantean los militares que fueron bien categóricos; “Son órdenes superiores” de la cúpula gobernante, los mismos criminales que tienen la desfachatez de decir que en Cuba no hay presos políticos. Terroristas y Asesinos son los Castro. Mi mayor orgullo es esta condena que cumplo por la libertad de mi Patria y no me arrepiento; los principios no tienen precio, los ideales no son negociables ni por lo más preciado que tiene un ser humano: la libertad. ¡Morir por la Patria es vivir!” enfatizó.

También informó que sus compañeros de causa, Miguel Díaz Bouza y Humberto Eladio Real Suárez fueron informados de esta decisión que conculca sus derechos penales y demuestra la crueldad y el ensañamiento del régimen contra personas que han pasado más de dos décadas tras las rejas.


 

Scroll To Top