El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EEUU y el régimen cubano es algo mas de lo mismo; en mi opinión se trata de politiquería barata que no solucionara ningún problema al pueblo. No abra cambios, pues para que existan cambios, los dinosaurios históricos de la Revolución tienen que abandonar el poder y dar paso a elecciones libres y democráticas como se hizo en Chile, y en otros países que sufrieron Dictaduras en el mundo.
Detrás de toda esta hipocresía y cinismo político, solo se esconde el legado del Presidente Obama.
Queda para la historia el supuesto logro del restablecimiento de las relaciones, la Tiranía sigue imponiendo su ideología y su sistema plagado de miserias, crímenes y actos violatorios del Derecho Internacional.
Vivir para ver… Durante mas de 50 años culparon al imperialismo de las penurias que enfrenta al pueblo cubano, y en los próximos años seguirán culpando al sistema Capitalista; sistema que ellos y sus familias en sus vidas personales disfrutan en su totalidad.
La nueva farsa política esta respaldando asesinos sin escrúpulos, se incrementará la violencia contra el pueblo, contra mujeres indefensas, aumentaran las violaciones de los DDHH, en especial dentro de las Prisiones y el terror tomara nuevas fuerzas.
Los pobres seguiremos siendo cada vez más pobres, mientras una minoría engrosara más millones a sus cuentas personales.
Allá los que suenen con que el pueblo obtendrá beneficios de esta falacia; el yugo y el grillete se apretará con mas fuerza en nombre de “los asuntos internos”, “la independencia” y “la soberanía”.
En fin… Todo esto no es más que una fantasía entre políticos e inversionistas, que ven posibilidades en una isla salvaje.
Un parque jurásico con Prehistóricos al mando, que pronto se irán al infierno… Dejando atrás un país en ruinas y un pueblo sin futuro, ni esperanza.