“Este Gobierno hace años que traicionó a su pueblo y ahora le esta faltando el respeto a los pueblos libres y democráticos.” Declara abiertamente este descendiente de la estirpe mambisa, y padre de uno de los prisioneros políticos Humberto Eladio Real Suárez con más de 20 años cumplidos en el interior de las mazmorras carcelarias de la isla.
El septuagenario Humberto Real Ramos recorre cada día las calles de su ciudad natal Matanzas, y con mucho coraje expresa libremente sus criterios sobre la proyección futura del país, y otros temas sobre la política internacional: “Las negociaciones entre EE.UU y Cuba forman parte de estrategias políticas muy sutiles, la realidad esta bien clara para que nadie se llame a engaño, mientras Raúl Castro siga en el poder no habrá Democracia y mucho menos libertades civiles, ahora los de acá abogan porque la Sra. Roberta Jacobson continué al frente de las negociaciones. Y para muchos es algo normal, sin embargo, el Senado debería preocuparse pues los dinosaurios históricos de esta isla no se ocupan de su pueblo, pero en eso de comprar conciencias en la arena internacional no escatiman millones.
“Hay que tener en cuenta los crímenes y todas las atrocidades cometidas por esta gente dentro y fuera de Cuba. Ahora los retiraron de la lista de países que apoyan el Terrorismo y ya veremos los resultados, pues la élite gubernamental disfruta los conflictos armados y apoya el militarismo. Eso está probado.”
“Casualmente las conversaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por poner un ejemplo de actualidad, se desarrollan aquí en la Habana -y como no es un secreto- están siendo asesorados por el engendro militarista castrense. El colmo de la desfachatez es que las FARC le esta pidiendo al Gobierno Colombiano que no puede incluir penas de cárcel para ningún guerrillero por haber ejercido el derecho a la rebelión y hasta se escudan tras acuerdos de amnistía e indulto, como si fuese poco el dolor por las miles de muertos, secuestros y crímenes llevados a cabo por estos grupos de insurgentes, incluso con vínculos estrechos con el narcotráfico. Dime con quien andas y te diré quien eres.”
“Mas reciente aun, es el apoyo a la campana por la liberación del boricua Oscar López, prisionero por más de 30 años en cárceles norteamericanas, y que el régimen cubano siempre ignoró. Resulta irónico y despreciable que la Mafia Marxista interceda en la liberación de prisioneros a estas alturas. Así también cuestionaron la Prisión en la base naval de Guantánamo, y es que el Gobierno de la Habana por mas de medio siglo, se cree con derechos de cuestionar sobre la paja en el ojo del vecino, sin reparar en el tronco que lleva consigo.”
“La tiranía castrista no tiene moral para usar las palabras Paz y Libertad. Muchos pueblos del mundo todavía lloran sus muertos debido a las injerencias de este régimen, y en cuestiones de Prisioneros Políticos resulta una burla, el mas cínico de los chantajes, cualquier apoyo de Cuba. No voy a referirme a mi hijo que es un valiente, pero sí quiero mencionar a un cubano digno y decoroso que cumple su tercera condena política, Armando Sosa Fortuni, con 72 años de edad, de ellos a pasado 38 años de su vida tras los muros de las cárceles cubanas sin haber causado daño alguno, ni muerte a ninguna persona. El Gobierno simplemente no le perdona sus acciones de rebelión. Otros prisioneros ya cumplieron más de 20 años de tortura y violación de sus derechos y tampoco se tiene piedad con ellos.”
“Tal vez el pueblo de Puerto Rico no conozca a fondo la realidad cubana, tampoco los colombianos y otros pueblos del mundo. La dictadura de los Castro, la clase política gobernante, y su sistema tiene mil caras y todas convergen en hipocresía, doble moral y mentiras.” Concluyó enérgicamente el experimentado y elocuente anciano.