Martes , 27 Junio 2017

Acoso represivo contra familia de prisionero político

Los familiares del prisionero político Humberto Eladio Real Suárez fueron víctima de asedio policial, acoso arbitrario e intimidación, por parte de los órganos de la Seguridad del Estado los días 9 y 10 del presente mes en su lugar de residencia, cito en: Calle. 103 edificio 20, apto 7 del Reparto Naranjal Norte en la provincia de Matanzas.

En las declaraciones de la madre del prisionero político, la Sra. Graciela Suárez Díaz de 73 años de edad nos explica: “Fuimos invitados a participar en la peregrinación de las Damas de Blanco en la Iglesia Sra. Rita en La Habana. Nos estimuló la invitación pues hace años, cuando mostré interés en incorporarme a ese movimiento, no fui aceptada por el otro liderazgo, pensé… ¡Al fin reconocen que mi hijo es un preso político digno y que somos una familia consagrada a la causa! Lamentablemente no se nos permitió asistir”.

“Desde horas tempranas del día 9, Sábado, la policía política se apostó en la entrada del edificio y nos prohibió salir del apartamento. Traté de salir a comprar alimentos y el militar al mando me planteó que sería arrestada de solo poner un pie fuera de la casa, que existían órdenes superiores de impedir que asistiéramos a la actividad de las Damas de Blanco, el asedio duró hasta las 5:00 PM del Domingo 10 de abril”.

“Vivimos en un tercer piso y hasta en la azotea había esbirros acechándonos. Lo reconozco como una acción ridícula y bochornosa. Su padre y yo somos dos ancianos enfermos, agobiados por los 22 años de amargura y sufrimiento provocado por el encierro que sufre nuestro hijo, a quien han intentado asesinar en varias ocasiones y lo mantienen a 500 Kms de nosotros en régimen de tortura. Vergüenza debiera darle aterrorizar a toda la comunidad para reprimir a un par de viejos, y es que la Tiranía de los Castro nunca ha tenido escrúpulos…amén del miedo que sienten a perder el poder y puedan ser condenados judicialmente por tantos crímenes cometidos durante más de medio siglo de Dictadura”.


 

Scroll To Top