Martes , 27 Junio 2017

Epidemia de Cólera en Las Tunas

Ante la mirada impotente de sus inquilinos, en los edificios 1 y 2, del Reparto Club Familiar, en la ciudad de las Tunas, las aguas albañales pugnan por ganar espacio en una controversia que pone en riesgo la vida de las casi 300 personas que habitan los inmuebles.

Emerenciano Oliva Tamayo nos comenta no saber qué hacer, pues hasta en la prensa nacional se ha publicado la situación, y no hay respuesta.

“Tenemos un brote de cólera, con 6 casos hospitalizados, dentro de ellos un niño de 5 años.” se lamenta. “Desde hace seis años, sufrimos la contaminación de las aguas, el problema se resume en la poca capacidad del sistema de alcantarillado, roturas y tupiciones reiteradas, lo cual provoca que las aguas negras se desparramen en los alrededores de la cisterna; en ocasiones esos residuales retornan y salen por los tragantes de las bañaderas y las tasas sanitarias, los vecinos utilizan el agua de la cisterna para lavar la ropa, la limpieza y el aseo personal; sabemos que está contaminada y es peligrosa, pero no hay otra; la responsabilidad es del Gobierno y el Partido, pues esto se ha planteado a todos los niveles.” Advierte Emerenciano, con indignación.

De otras amenazas de contaminación similar advierte José Antonio Sardiñas Arias, otro vecino que sufre las mismas penurias por esta causa.


 

Scroll To Top