Martes , 27 Junio 2017

Restaurar la patria

restaurar-paisQuien camina por el casco histórico en la Habana Vieja notará el ambiente de restauración que existe.

Las inversiones en estas obras son millonarias, actualmente una de las restauraciones mas costosas y complejas resultan las obras del Capitolio y el Teatro Nacional; valoradas por fuentes muy cercanas al historiador de la Habana en unos 40 millones de dolares de inversión hasta la fecha; cifra que es considerada alarmante teniendo en cuenta que estas obras no pasan de la primera fase reconstructiva. Pero no nos detengamos en la Corrupción y el descontrol económico que es algo institucionalizado desde  1959 cuando los hermanos Castro se adueñaron de la isla mediante  las armas.

Es lógico que se trate de conservar el patrimonio aunque sea para disfrute del Turismo; pero lo que si no tiene lógica y resulta una triste ironía es la decadente restauración de los valores de la sociedad? Tal vez menos costosa y con mejores resultados productivos. La practica resume que es casi imposible lograr restaurar los derechos y libertades; mucho menos se pueden rescatar los derechos constitucionales y la democratización del país.

Aferrados al poder los revolucionarios siguen sacrificando al mismo pueblo que los vio nacer.  A fin de cuentas pensaran ellos; Ya no se pueden restaurar las miles de vidas humanas que perecieron en guerras innecesarias;ni los fusilados y desaparecidos, ni los cientos de miles que perecen tras los muros de las cárceles o los que cada año se ahogan en el estrecho de la florida huyendo del monstruo que los oprime.

Cuan necesarios serian esos millones para fabricar viviendas.reparar escuelas y hospitales. Miles son las familias sin una vivienda decorosa. Los desamparados son un ejercito que pulula en las calles y son ignorados. El desempleo genera mendicidad y criminalidad. Cómo lograr restaurar el pago en una sola moneda que se corresponda con el nivel de vida del pueblo; aumentos salariales y seguro social para discapacitados y personas de la tercera edad.

Los Jóvenes carentes de futuro solo piensan en como abandonar el país y eso también requiere restaurarse. No se trata solo de remozar edificios cuando millones de seres humanos sufren desigualdad,discriminación y abusos de poder.

No es pintar la fachada y el interior podrido; El pueblo merece respeto por sus derechos y sufre porque no    puede hablar y tiene miedo; Se necesita restaurar una obra social y darle al pueblo lo que por mas de medio siglo le arrebataron… Urge tirano restaurar la Patria. Basta de restaurar la colonia para visitantes; devuelve al pueblo lo que le arrebataste.


 

Scroll To Top