Martes , 27 Junio 2017

Sucia represión a periodistas independientes

El pasado 16 de octubre, volvieron a citar en el lugar donde se encuentra ubicada la contrainteligencia en Manzanillo, Granma, a los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Maricel Escalona Rondón y a su hijo Emilio Molano Rondón.

Durante la conversación fueron reprimidos de sus derechos civiles por parte del jefe de la Seguridad del Estado del municipio, nombrado Oscar, el que además los amenazó de muerte por terroristas, que ese es el calificativo que le dan a los periodistas independientes.

En el centro policial se encontraban varias personas miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, las que les dieron un acto de repudio.

Entre los participantes conocieron a Marta Labrada Labrada, quien fuera destituida de su cargo en comercio, por malos manejos y desempeño, ahora es la representante del Consejo No.6. También estaba Clara Yanes de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que se dice no gubernamental y Mario el coordinador de la Zona de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Pero lo que resultó muy difícil de asimilar para Maricel, fue que habían llevado allí -para ofenderla- a su hermano Omar Escalona Rondón, que trabaja como profesor de cultura física del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación), lo que constituyó para ella un desagradable hecho familiar, pues incluso viven juntos en la misma casa.

Habría que destacar que el día anterior, el instructor Ramón Sánchez había visitado su vivienda (Cocal No.169) y le había entregado el documento de citación a su nieto Pedro Antonio Vázquez Jiménez de 10 años de edad; por lo que Maricel se presentó en el lugar de la Contrainteligencia y los oficiales Marlon y Oscar mandaron a buscar en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, a la vice presidenta del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) nombrada Digna.

El objetivo de llevar allí a esta cederista, fue preguntarle si la periodista independiente tenía una buena conducta en la cuadra. La dirigente del CDR con gran cólera les contestó que si la habían mandado a buscar para eso, porque a ella no le interesaba como pensaba Maricel, que había una situación alimentaria muy difícil y que no la cogieran más para eso, acto seguido dio la espalda y se fue.

Manzanillo, 23 de octubre de 2014.


 

Scroll To Top