Martes , 27 Junio 2017

Vandalismo en hospital

El asalto en la calle se ha convertido en algo cotidiano en nuestro país, aunque los medios de difusión no informen nada al respecto, ni mucho menos prevengan a las personas.

En la entrada del Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre, que era antes de 1959 la clínica “La Dependiente” ocurrió uno de estos sucesos, el pasado día 13 en horas de la mañana.

A través de la entrada principal del Hospital, que da a la Calzada de 10 de Octubre, una adolescente de 14 años de edad y su mamá se dirigían hacia la consulta de proctología; pero dos jóvenes mestizos pasaron a su lado y con la intención de arrebatarle la cartera que llevaba la muchacha, en la que tenía introducido un celular con audífonos, escuchando música; la tiraron a la calle y la golpearon para lograr cumplir su objetivo.

De forma inmediata huyeron entre los pabellones del Hospital y saltaron un muro que da a la calle Alejandro Ramírez.

Fueron perseguidos por pacientes, acompañantes, personal de salud y custodios del hospital, los que armaron un gran revuelo en el lugar, pero no pudieron ser atrapados, tenían estudiada –al parecer- la ruta de escape.

Una señora de nombre Luz María relató en un grupo de acompañantes y pacientes, que no era la primera vez que esto sucedía y que incluso, en ocasiones, entran en las Salas de Ingreso y roban las pertenencias de los que allí están hospitalizados. Se conoce que se han llevado radios, cubos para agua, toallas, ropas, etc.

La Habana, 18 de octubre de 2014.


 

Scroll To Top