El pasado 6 de junio del presente año fue la fecha de entrevista de la ex presa política Madeline Lazará Caraballo Betancourt por el programa de Refugiado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.
A pesar que respondió Madeline Lazara las preguntas efectuada por la funcionaria sin tartamudeo y presento las evidencias, fue denegada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), porque según le dijeron, no reunía los requisitos establecidos para acogerse al programa.
No quiero cuestionar el trabajo de los funcionarios del Departamento de Refugiados. En lo que no estoy de acuerdo que la funcionaria expresó que la ex presa política no reunía los requisitos establecidos.
La ex presa política en los últimos años ha sido objeto de constantes represiones. Es colaboradora de la agencia de prensa Cuba por Dentro, y presenta un largo historial de actividades como opositora pacifica.
En octubre de 2012 fue acusada bajos falsos testimonio por la policía política y sancionada a tres años de privación de libertad, recluida en la prisión para enfermos del VIH-SIDA.
Fue declarada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, (CCDHRN) dirigida por Elizardo Sánchez Santa Cruz, en Cuba, ¨Presa Política¨.
En la actualidad está bajo libertad condicional, luego que esta reportera realizara varias campañas a su favor, por su situación crítica que presenta con sus hijos y madre de 82 años de edad. Lleva un mes en libertad y la policía está haciendo todo lo posible por revocarle la causa.
Solo quiero que me explique el departamento de refugiados quienes son los que pueden presentarse a pedir asilo político. Conozco personas que nunca han pertenecido a la disidencia y mucho menos son perseguidos políticos y son aprobados por este departamento.