Martes , 27 Junio 2017

Los cubanos se quedaron sin esperanzas

En el barrio de la Coronela en el reparto de Cubanacan, se está reparando y ampliando una vivienda que fue construida antes del 1959, que aseguran residentes del lugar que es otra casa para el Vice presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Debido a la reparación, tuvieron que desviar la ruta 92.

Los materiales asignados para la vivienda, son de lujos, se le agregó tres garajes, una piscina, una cerca perimetral grande, cámaras de vigilancia por los cuatro costados, y alumbrado de lujos interno.

¨A los militares le otorgan apartamentos y viviendas con todo incluido, (no como la casa que le están haciendo al vice presidente), efectos electrodomésticos, juegos de cuartos,  de sala, teléfonos fijos, y celulares con recargas, motos y automóviles chinos con la gasolina incluida¨. Comentaron, los vecinos de la zona de Playa.

Sin embargo el gobierno no tiene presupuesto para la mejora de las guaguas Yutong, ¨castrista¨ que circulan por toda la ciudad llena de polvo.

La reparación de las tuberías de agua potable,  alcantarillado, y el mejoramiento de los vertederos de basura, se han quedado sin resolver.

Los nucleó de la Habana que luchan a diario por un techo desde hace más de 20 años, ya han perdido la Fe, y las comunidades que no tienen electricidad y mucho menos un teléfono fijo.

Los médicos que residen en los consultorios, esperaban que las rondas entre Estados Unidos y Cuba les cambiaran las ventanas de maderas que están comidas por el comején, le repararan las paredes, techos, y tuberías deterioradas por los años. Además de entregarles un triciclo para el trasladado de los insumos médicos.

Los más pobres, se quedaron con el anhelo de mejorar su calidad de vida, los ancianos pensaron que les iban aumentar las chequeras, y los enfermos que no tendrían que comprar los medicamentos a sobre precio en las farmacias, y lo que se venden por la calle entre 10 y 20 pesos moneda nacional, la tira.

Las expectativa de los hospitales, ¨ mata sanos¨, se quedaron a media.

No hubo convenio para alimentar a los hambrientos. La muchedumbre creyó que los dos gobiernos iban a resolverles las rondas de terrorismo de estomago.


 

Scroll To Top