Martes , 27 Junio 2017

Acoso contra el preso Alexis Sabatela Ugarte

El preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte continúa con problemas serios dentro de la prisión La Disciplinaria conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey.

Según la fuente, el día 30 tuvo varias diarreas, y el médico que lo atendió determino ingresarlo, pero las autoridades del penal se lo negaron.

En protesta Sabatela lanzó varias octavillas con frases antigubernamentales. El represor Milton de la policía política mandó a que lo trasladaran para una celda de castigo por 15 días. El primer sub oficial Ángel Giménez Maury ¨conocido por el asesino de presos¨, como castigo lo despojo de la almohada que utiliza por el tumor que presenta en la cabeza.

Alexis sufrió fuertes dolores de cabeza, que no lo dejaron dormir. A las cuatro de la madrugada a gritos solicitó la almohada, el funcionario que estaba de guardia le manifestó que aguantara los dolores hasta que amaneciera.

Días antes, el 13, su padrastro Bartolo Jesús Pérez Moler por razones de salud no pudo estar en la visita reglamentaria. El día 26 fue a visitarlo el activista Julio Cesar Cavanes, la jefatura le prohibió la entrada alegando que personas ajena a la familia no podían concederle la visita en fechas que no correspondían a la reglamentaria.

El activista en dos ocasiones ha visitado al preso sin que surgiera inconveniencia. La prueba del disfraz de ese mismo día, fue, que otros presos presentaron la misma situación, y tuvieron visita de amigos.

Al igual se le negó, la entrada de un pomo de cloro, y un pegamento con el pretexto  de que no estaba permitido dentro del penal.

¨Sin embargo a otros presos se le ha dejado pasar lo citado, y otras cosas como, galones de pinturas, y cajas de varillas de soldar, que han hecho falta supuestamente para los beneficios de la prisión, ya que la logística provincial no los garantiza, y materiales para la producción artesanal, donde muchas piezas suelen ser desviadas por los oficiales para su beneficio personal¨, cito la fuente.

Casualmente ese mismo día, se le suspendió la dieta nutricional que tenia indicada por un término de seis meses, por la especialista Laritza, del hospital de penado de la prisión de régimen especial de Kilo 8.


 

Scroll To Top