Martes , 27 Junio 2017

Las dos mil caras de una dictadura

Este año 2015 marcó grandes acontecimientos en la historia y la vida política de Cuba, y su sufrido pueblo.

Como la serpiente cascabel, la dictadura sigue acechando a los incautos.

Exhibiendo su tradicional camuflaje especial para desdoblarse y despertar la empatía, con el fin de alcanzar un propósito.

Escribo porque es difícil olvidar el origen de los problemas que enfrentamos los cubanos desde aquel 1ro de Enero de 1959, hasta hoy.

Lo cierto es que después de más de medio siglo, hoy ondea la bandera de los EEUU en su nueva cede diplomática, y el hecho es reconocido como acontecimiento histórico; muy a pesar del odio enfermizo que nos inculcaron, y que aún siguen trasmitiendo a las nuevas generaciones como doctrina contra el vecino del norte.
Hay quien piensa que el nuevo experimento favorecerá al pueblo, evidente que mi generación no vivirá para verlo.

Entre jugosas ganancias y turbias negociaciones, el régimen cubano aspira a la erradicación del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa la Base Aeronaval de Guantánamo.
Como era de esperar sin ceder en cuestiones de libertades políticas, democracia, y respeto por los Derechos Humanos.

No es un secreto que el bloqueo o embargo estadounidense sirvió como estrategia de los seguidores de Maquiavelo para justificar las penurias y miserias de millones de cubanos.

A estas alturas Cuba mantiene negocios comerciales con más de un centenar de países, incluso con el propio EEUU.

Venezuela y China son sus principales socios comerciales, y a raíz del restablecimiento de las relaciones con EEUU, son muchos los países que se interesan por invertir en terreno de los Castro.

El bloqueo al final terminó favoreciendo a los dueños de la isla, los arquitectos de la mentira lo desdoblaron utilizándolo como justificación, y dio paso al bloqueo interno que es quien ha hecho el verdadero daño genocida.

(Recuperar la Base naval es uno de los viejos anhelos de los prehistóricos líderes marxistas.) ¿Quién sabe cuál es el fin?

Tal vez para construir más prisiones o campos de concentración, quizás algún proyecto de base militar para implantar misiles nucleares rusos; no será la primera vez, o dejar el territorio a merced del Marabú.

El año, que ya agoniza, nos trajo la visita de muchos mandatarios, personalidades políticas e inversionistas y empresarios de todas las latitudes en busca de una tajada, tras los cantos de Sirena que brotan de la cúpula en el poder. ¿Que los compre quien no los conozca? Y es que la élite o los nuevos ricos en la patria de Martí; poseen cualidades actorales que envidian ciertos intérpretes del celuloide e incluso de los escenarios teatrales.

Ellos lo saben y explotan su “talento” para convertir a sus víctimas en cómplices de sus fechorías.
Septiembre trajo consigo la visita del papa Francisco, con su consiguiente derroche de abrazos entre demonios, y el representante la Iglesia Católica; como si fuera poco el líder del Vaticano efectuó una visita especial al reino de “Satanás”.

Como era de esperar, la manipulación gubernamental impidió que el papa visitara alguna de las centenares prisiones que albergan a cientos de miles de personas diseminadas por todo el país, la mayoría jóvenes sin ningún elemento de estímulo y contacto humano.

Como viven y son tratados los presos, y la existencia de Prisioneros de Conciencia, con más de 20 años cumplidos tras los muros de las cárceles, y en condiciones infrahumanas; seres humanos que merecen el perdón, tanto como los centenares que pierden la vida cada año producto a la violencia extrema y los tratos crueles a los que son sometidos.

Francisco tampoco conoció a los cientos de desamparados que pululan en las calles de la isla, mucho menos a los impedidos que piden limosna, o hurgan buscando alimentos en las montañas de basura de cualquier esquina, y que la propia iglesia rechaza e ignora.

Al Papa latinoamericano nadie quiso contarle sobre los millares de familia carentes de una vivienda que habitan en albergues, o facilidades temporales, o la cifra de cinco familias bajo el mismo techo muy común en la capital. Atrapado en una red de pecadores y traidores el sumo pontífice se marchó de Cuba con una imagen equivocada.

Por estos días Cuba logró nuevamente esconder sus crímenes tras el manto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al lograr ocupar un asiento como miembro temporal, cuando debería ser juzgado como uno de los más connotados y perversos violadores de tales derechos en el mundo.

Cabe preguntarse… ¿Por qué emigran los cubanos?

¿Por qué el régimen no permite la inspección de los relatores especiales?

El pasado mes de Octubre, según un informe publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid; en Cuba ocurrieron 1056 detenciones arbitrarias en contra de opositores y activistas de Derechos Humanos de forma violenta, de las cuales 453 corresponden a mujeres. ¿Será Cuba un ejemplo digno de ocupar el lugar de juez en el CDH?

Las dos mil caras de una dictadura solo las reconoce quien la enfrenta y la sufre día tras día. Quien asegura lo que en estos momentos los HIPOCRITAS están urdiendo tras la suerte de tantos logros en la arena internacional. ¿Cuáles serán sus nuevas patrañas en su desfasada historia de opresión y terror?

Eso el tiempo lo dirá…


 

Scroll To Top