Martes , 27 Junio 2017

Justo por pecadores

En uno de los tantos barrios marginales de la ciudad de Camagüey, un niño de solo cuatro meses de nacido se aferro a la vida como un naufrago a la tabla de salvación en medio del océano, pese al gobierno que se vanagloria de solidario y humanitario a nivel internacional lo priva del más elemental de los derechos, el derecho a la vida.

Pavel de Jesús Pupo Velazco nació el 25 de enero de este año, vino al mundo con tan solo 28 semanas y 3 libras de peso a punto de morir en el parto a este inocente se le detecto un padecimiento de hidrocefalia, por obra y gracias a dios pudo rebasar el cuadro clínico y fue dado de alta.

Cuatro meses ya cumplió pavelito sobreviviendo en su  humilde e insalubre hogar, donde reina, la miseria, la insalubridad y pésimas condiciones para la vida humana.

Yurisbel Pupo Velasco madre del infante residente en calle E # 19 entre 4ta y 5ta Repto El porvenir Camagüey, a acudido a todos los organismos del gobierno e instancias políticas en busca de apoyo y solución a la miseria y precaria situación en que se vive ella y sus hijos.

Según declaraciones de esta madre soltera: Los médicos y funcionarios de salud pública que han visitado su humilde morada, diagnostican una muerte abreviada para su niño, pues de acuerdo a su enfermedad el medio en que se desenvuelve es totalmente inhóspito, insalubre e infrahumano.

Justo por pecadores este niño y su familia enfrentan el desafuero  de un sistema social totalitario que durante más de medio siglo convirtió el país en ruinas, violo las leyes y el derecho humanitario internacional y pisoteo la constitución, a todo lo largo y ancho de la isla  cientos de niño sufren las penurias y miseria de la marginalidad, el hambre, la falta de condiciones de vida y las enfermedades, el gobierno cubano se escuda en sus relaciones internacionales manipulando  y tergiversando la información, mientras desde sus palacios le siguen dando su espalda a la barbarie y el desastre que enfrentan el pueblo humilde.

Por ello la madre de este niño, con mucha razón responsabiliza al gobierno cubano y la culpa de ser el autor del asesinato de su pequeño hijo, pidiendo a su vez solidaridad a la cruz roja internacional y los órganos en defensa de los derechos humanos.


 

Scroll To Top