Martes , 27 Junio 2017

Categoría Publicaciones: Jurídicos

Subscripción

Prórroga de estancia de corta duración (sin visado)

Trámites para la estancia en España: Prórroga de estancia de corta duración. Nacionales de países que no precisan visado NORMATIVA DE APLICACIÓN Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (art. 30) Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 32). TIPO DE AUTORIZACIÓN Cuando concurran circunstancias ... Leer Más »

Contar el tiempo fuera de España para no perder la tarjeta de residencia

Las salidas fuera de España en periodos prolongados pueden ocasionar la extinción y pérdida de la autorización de residencia, pero, ¿cómo debemos contar dichos plazos para saber el tiempo que podemos estar fuera del país? Como sabéis, existen distintas causas por las que un extranjero residente en España puede perder una autorización de residencia o de residencia y trabajo. Una de ellas es la ausencia de ... Leer Más »

Español y residente de larga duración ¿tienen los mismos derechos?

Indudablemente no es así. Cuando se dispone de una autorización de residencia de larga duración, aunque el catálogo de derechos es muy amplio (permite residir en España, permite trabajar en las mismas condiciones que los españoles), no concede sin embargo el estatus de nacional español, sino que se sigue manteniendo esa condición de extranjero sometido a un estatus jurídico distinto al ... Leer Más »

Renovación de la tarjeta de larga duración (tarjeta permanente)

La tarjeta de larga duración deberá renovarse pasadoslos 5 años de la vigencia de la autorización de residencia de larga duración inicial. Para renovar esta tarjeta debemos presentar elformulario de solicitud EX-17 dentro de los 60 días anteriores a la fecha de caducidad de la tarjeta, junto con la copia del pasaporte completo y del NIE. Muchas personas desconocen que, cuando se renueva una residencia de larga duración no se está renovando en sí mismo ... Leer Más »

Nacionalidad española: Las 10 claves del nuevo proceso

Las 10 claves del futuro proceso de Nacionalidad. El proceso de obtención de la nacionalidad española podría tener cambios importantes a partir del verano del 2014 Hace dos años (26 de junio de 2012) se firmó la importantísima Encomienda de Gestión de Expedientes de Nacionalidad española al objeto de que los Registradores de la Propiedad y Mercantiles pudieran trabajar en la tramitación de casi medio millón de ... Leer Más »

Procedimiento de solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE)

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (art. 34.2). Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado porReal Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 210). Tipo de autorización Se trata de obtener la tarjeta de identidad de extranjero que es el documento destinado a acreditar la situación legal del extranjero en España. Leer Más »

Cambiar de “estudiante” a “residente” cuando no hay tres años de estudios “continuados”

La normativa de extranjería permite modificar o cambiar la tarjeta de estudiante por una autorización de residencia cuando el estudiante ha estado al menos tres años estudiando en España pero, ¿deben ser tres años continuados anteriores a la solicitud de cambio? Muchos son los estudiantes extranjeros que, después de estar unos años en España en esa situación, por las razones que sean, deciden quedarse en ... Leer Más »

Arraigo Social con negocio en Internet

¿Es posible tramitar un expediente de arraigo social sin un contrato de trabajo? ¿puede presentarse en el expediente de arraigo un plan de negocio por internet? Efectivamente, es posible tramitar un expediente de arraigo social sin tener obligatoriamente un contrato de trabajo. Pueden acreditarse otros medios de vida distintos a los del trabajo por cuenta ajena como pueda ser el ... Leer Más »

Me han concedido el retorno voluntario, ¿qué pasa si no me voy?

Existe desde hace ya algunos años la figura del “Retorno Voluntario” donde el trabajador puede cobrar anticipadamente la prestación por desempleo con una serie de consecuencias, entre ellas el compromiso de no volver a España en un plazo de 3 años. Algunos de los trabajadores extranjeros que había en nuestro país, tras quedarse sin empleo se acogieron a está vía ... Leer Más »

Scroll To Top