Damnificados por inundaciones en Baracoa, en la Provincia de Guantánamo, tras el desborde del río Macaguani, muestran preocupación y desesperanza ante la supuesta ayuda humanitaria que dice brindarle el gobierno revolucionario.
Serdania Cardoza Millhet, vecina de la Calle Acueducto Turey, 34 en Baracoa, es una de las afectadas. Pronunciándose al respecto, nos comenta:
“Las recientes inundaciones afectaron a gran parte de la población. Hace un mes que pasó la comisión por nuestros hogares para evaluar los daños, y ahora fue que apareció la lista con las personas a las que se les mojaron los colchones. Tenemos que comprarlos al asombroso precio de 2.120 pesos, moneda nacional.
¿Cómo y con qué compramos el colchón? Esa es la pregunta generalizada, somos gente pobre, pensionada, amas de casa, familias de bajos ingresos, por esa razón vivimos en este barrio marginal. La verdad es que no pretendemos nos lo regalen, pero sí que revisen los precios porque son abusivos… Este fue el planteamiento que le hicimos a la delegada, y nos respondió que: “En Cuba se acabaron las gratuidades.”
Pues entonces, sugiero que no hablen de ayuda humanitaria, de solidaridad, y de toda esa palabrería barata y mentirosa; cuando la verdad es que sobrevivimos al “Sálvese el que pueda”, entre tanta hambre, miseria y desesperación.”