Martes , 27 Junio 2017

El colmo de una isla

Según el refranero popular, las islas han sido bendecidas por los dioses al estar rodeadas de agua salada. Dicen algunos que el alimento está seguro, el pescado rico en nutrientes y vitaminas nunca faltará, pero en Cuba no hay pescado, nadie sabe a dónde han ido a parar. Unos dicen que se fueron del país, otros que se los comen los de arriba, y por eso siempre están experimentando con el pueblo, en fin nadie sabe nada.

Hace mucho tiempo que el pueblo no come pescado, ni carne de res, se le pide paciencia y comprensión, dicen ellos que  los imperialistas nos tienen ahogados con un embargo muy duro y tenso, y  hay que buscar divisas por doquier, pero Juan, el panadero se pregunta, ¿y por qué a los de arriba no les falta?

Pero el pueblo sigue sin comer pescado, ni carne vacuna, es como si el mar se hubiese secado y en él fueran a sembrar tabaco para vencer una vez más al imperialismo. El enemigo histórico está bien y gordo, comiendo de todo, incluso los pescados que se fueron para allá, sí, porque los pescados se mudaron para el norte, según rumores de algunas personas, los pescados se fueron del país huyéndoles al comunismo  que les hacía la vida muy difícil y dura.

Los gobernantes cubanos no se dejan amedrentar por estas pequeñeces, ¨el que quiera irse que se vaya¨- dicen ellos-, aquí de seguro se quedarán los buenos, los fieles a la causa y los de Patria o Muerte. Sin embargo, los revolucionarios saben de alternativas e inventos, desde hace tiempo en el mar se comenzó la crianza de pollos, los que se dan grandes y hermosos, sin que le envidien nada a los pollos del imperio.

Su carne es muy sabrosa, el gusto es a pescado ligado con pollo, ah, sin escama, no se equivoquen. Cuando usted va a ver el experimento, está bueno, ahora se pregunta el pueblo, “bueno, ¿cuál será el experimento que harán con los bueyes?“

La fe y confianza no pueden fallar ahora coño, confiemos una vez más en nuestros dirigentes, ellos siempre tienen lo último debajo de la manga.


 

Scroll To Top