Es de conocimiento general el desabastecimiento que existe de alimentos en todo el país, lo que hace que algunos productos se encarezcan al extremo, porque prácticamente no se encuentran.
Por ejemplo una libra de cebolla se ha convertido en algo tan caro como la carné de puerco, pues ha adquirido un precio de 40 pesos (moneda nacional).
Pero no son solamente los artículos del agro los que tienen dificultades en su abastecimiento, también aquellos que se venden por la mal llamada “libreta de abastecimientos”.
Por ejemplo en el municipio de Manzanillo, provincia Granma el lunes 29 no se habían recibido en los establecimientos correspondientes, los huevos que se asignan por la cuota mensual.
Desde el día 14 de setiembre debieron haberlos distribuido en toda la localidad, pero por falta de transporte, no se han podido entregar. Estos problemas en la distribución traen como consecuencia después que los huevos estén en mal estado y como es lógico perjudica a la población que ya viene pasando por una situación alimentaria bien difícil.
Manzanillo, 30 de setiembre de 2014.