No son pocas las quejas por parte de los pobladores del municipio San Antonio de los Baños con respecto a la Dirección Municipal de la Vivienda. Los habitantes de este municipio perteneciente a la actual provincia de Artemisa se quejan contantemente de los servicios de esta institución.
Muchas quejas devienen de la gran demora por la cual tienen que pasar los trámites, otras de irresponsabilidad que existe a la hora de guardar documentos, los cuales muchas veces se pierden.
Pero la mayor par te de las quejas de la población están relacionadas con los subsidios a los damnificados por ciclones o asuntos sociales.
La espera por estos subsidios es en la mayoría de años, todo ese tiempo dirigiéndose a la Dirección de Vivienda; reclamando e insistiendo sin ver los resultados pertinentes.
El asunto es que muchos ven cómo pasa el tiempo asistiendo a este lugar para poder resolver situaciones penosas y graves, sin que en ningún momento logren ver solución por parte de estas oficinas, donde solo les repiten las mismas respuestas o como se dice en buen “cubano” se les pelotea de un lado al otro y de un día para otro.
Al parecer los cambios que se van a operar en la actividad de la vivienda en todo el país, hacen pensar que el régimen está consciente de los apuros por los que tienen que pasar aquellos que realizan cualquier tipo de trámite.
Artemisa, 28 de setiembre de 2014.