Martes , 27 Junio 2017

Continúa bajo régimen de torturas el indio Dalvinder Singh Jagpal

Dalvinder

Dalvinder

Mientras que la embajada de la India acreditada en Cuba se prepara como país invitado de ¨Honor¨ para la Feria Internacional de Libro que se inaugurará el día 12 del mes de febrero, en la Cabaña. En la prisión de régimen especial de Aguica en la provincia de Matanzas, mantienen al ciudadano de origen Hindú Dalvinder Singh Jagpal desde el 2012 en una celda de castigo tapeada llamada la ¨Polaca¨, (el hueco), en solitario con extremada medida de seguridad.

No le admiten las llamadas telefónicas desde hace tres meses. Y las visitas de amigo aun no la recibe desde hace tres años, Su crítica situación se llega a conocerse por los presos. Los funcionarios penitenciarios de mayor y menor rango lo ofenden, y envían preso altamente peligroso como el caso de Armandito con varios delitos de asesinatos, y dos cadena perpetua, a que le lance mierda por las rendijas de la celda. 

La visita consular que debía ser otorgada por el MINREX,  desde hace cinco meses, según los funcionarios ¨ la fecha no ha sido fijada¨.

El indio carece de los esenciales recursos para un ser humano, aseo personal, los espejuelos para la vista que ha perdido por la oscuridad, y la comida no elaborada. Nada de lo mencionado es suministrado por la embajada.

El régimen de los Castro, el general Abelardo Colomé Ibarra Ministro del Interior, el general Marcos Antonio Hernández Árcala jefe de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, y Bruno Rodríguez Parrillas ministro del MINREX se han ensañado con un hombre que tuvo el valor de grabar aquellos videos de la horrenda prisión del Combinado del Este.

¿Cuál es el objetivo de llevarlo al desequilibro mental? ¿Para qué se auto agreda o se quite la vida o?, Singh Jagpal, resistirá el juego diabólico de los antes mencionado, y a todos los tratos degradantes e inhumano a los que le sean sometidos.

La embajada de la India, no hace el mínimo esfuerzo para que se les respete los derechos internacionales y fundamentales de la convección a los tratos a los presos, que se han estado violando desde hace más de 10 años.


 

Scroll To Top