Hay toda una serie de delitos que ocurren a lo largo del país y que no tienen ningún tipo de repercusión en los medios, por el contrario se trata de ocultar cualquiera de estos hechos, aunque -cada vez que ocurren- las movilizaciones involucran a altos directivos de la policía, el Partido y el Gobierno de la localidad.
Tal es el caso del robo que se llevó a cabo el pasado 29 de setiembre en la tienda minorista de productos industriales La Granada (venta en moneda nacional) sita en calle Martí entre Dr. Codina y Calixto García, en Manzanillo, Granma.
La entrada forzada se produjo por el frente del establecimiento, donde los ladrones rompieron una parte de sus cristales y procedieron a llevarse al parecer, solo una tajada de lo que había en la tienda.
Aunque el administrador de la misma de nombre Arcadio, junto con el DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) aún se encontraba realizando un inventario de las existencias, explicó a los curiosos que se habían robado ropa reciclada, plomería, una cantidad al parecer considerable de jabones de baño de 5.00 cup cada uno, y una computadora.
Según comentó deberán pasar algunos días para poder llegar a las cantidades finales sustraídas. Además hasta el momento no tenían ningún sospechoso.
Manzanillo, 2 de octubre de 2014.