El preso Daniel Pérez Díaz, informo desde la prisión del Combinado del Este, en la Habana, a esta reportera por vía telefónica el pasado 24 de febrero, que al preso fallecido el pasado 18 de febrero Julio Bárbaro Suárez Pérez, oficiales de la prisión le f robaron sus pertenencias.
Luego de determinar la muerte del preso antes mencionado, los oficiales Fabré y Savón, le entregaron las pertenecías a un capitán del edificio dos llamado Deli, quien no revisó la lista de las pertenencias.
La familia del preso quien estaba reclamando saber la causa de su muerte, al serle entregadas las pertenencias se percataron de que faltaba un par de zapatos Adidas y un short negro nuevo.
El preso Daniel Pérez Díaz, fuente de esta información, fue amenazado por Denis, quien es cuidador del área la incrementada, más conocida por el 47, y el capitán Yusmel, del Departamento Técnico de Instrucciones (DTI). Los militares le dijeron que no se preocupara que su muerte estaba segura en el salón de operaciones, por estar dando informaciones a la contrarrevolución.
Daniel Pérez tiene diagnosticado una operación de corazón abierto, debido a la insuficiencia cardiaca crónica que presenta desde hace varios años. Ha sido sometido a varias operaciones en el Instituto Cardiovascular de La Habana.