En la madrugada del día 21 de junio intentaron asaltar la vivienda de Zuzy Sarais Viera García, hija de esta reportera, sita en calle 197 número 10831 A entre 108 y 110, en San Miguel del Padrón.
Mi hija, cuando se despertó porque sintió que había personas en el patio, descubrió que habían forzado y abierto la ventana de la cocina.
Comencé a llamar a la policía al 106 y al 18806, pero nadie respondió. Tuve que llamar al 113 para que me dieran un número telefónico de la 11na unidad para realizar la denuncia correspondiente. El número que me facilitaron fue el 6918625. El militar que me respondió al teléfono, cuando le referí lo sucedido, me colgó el teléfono negándome el auxilio.
Tuvimos que hacer varias llamadas para avisar a la policía. En la última nos dijeron que teníamos que esperar porque el caso pertenecía a la unidad de instrucciones de Acosta y Diez de Octubre. Esto fue a las 10 y 30 de la mañana. El carro patrullero operativo del municipio apareció a las 5 y 30 de la tarde.
La subteniente investigadora, de apellido Oro, nos dijo que llevaban más de 3 horas recorriendo la zona porque la dirección que le habían dado en la carpeta era en la calle Meteoro.
Le expliqué que en este municipio no existía tal calle.
En la pesquisa encontraron varias huellas.
Espero que encuentren huellas, ya que desde el pasado año que mi vivienda fue allanada por individuos que robaron varias pertenecías, todavía el investigador del caso no me ha dado el numero de denuncia ni respuesta del trabajo investigativo.
Los vecinos comentan que hay una banda de jóvenes que están asaltando, dispuestos a lo que sea. Lo sabe la policía del municipio, pero no actúan porque tienen negocios con ellos.
Una fuente me comentó que en el Llega y Pon (asentamientos ilegales), residen policías que tienen vínculos de negocios ilícito con los delincuentes de juegos prohibidos, el Bingo, casas de mercados, bebida alcohólica, droga, paladares, y ventas de ropas originales, y es donde se guardan la mayoría de los robos, que son de conocimiento de la policía.