Martes , 27 Junio 2017

Agentes de la Seguridad del Estado, del Partido y gobierno en Pinar del Río reprimen a activistas que realizaban obra humanitaria

En el día  de hoy 25 /6 de 2014 intentamos construir una casa rústica para ancianos desamparados. A unos 8 kilómetros del lugar nos detiene una patrulla, nos piden identificación y nos retienen por 15 minutos; nos dejan continuar. En el lugar donde viven los ancianos nos esperaron varios oficiales de la seguridad del estado, muchos policías,  más de 10 vestidos  de campesinos, con machetes y palos.

Intentamos empezar la construcción y detienen de forma violenta a los abogados Jose Ernesto Morales Estrada y Yelki Puig Rodrigues. Nos ocupan de forma ilegal tres celulares sin entregarnos ningún documento que ampare dicha ocupación  (fueron devueltos 3 horas después de ser manipulados por especialistas de la seguridad del estado, que borraron todas las fotos y vídeos que se tomaron).   Se violó el domicilio de los ancianos Luis y Rodolfo; se realizó registro ilegal en el lugar buscando cámaras fotográficas y otros celulares.

Personas que participaron en el acto represivo: Oficial jefe teniente coronel Mario de la  seguridad del estado,  el secretario del partido comunista del municipio San Juan y Martines provincia Pinar del Río, un representante del gobierno municipal. Los ciudadanos que nos acompañaban en esta obra humanitaria: los ciudadanos Onelsy Diaz Becerra, Daniel Medero Suarez, Jorge Luis Ramos Becerra, Joheima Gonzalez Torres, Luis Enrique Martines Peguero, Yadelys Montano León, Lázaro Ruiz Echevarría,  Julian Alvarez Rivera,  Esteban Agete Abascal, Daudy Ermelo Lago,   Yaquelin Echevarría Perez  y Rigoberto Gonzalez Vigoa.

Carros donde se trasladaron los represores: camioneta de fabricación China con chapa PBMSOI,  Lada de fabricación Rusa chapa P076747, Moto de fabricación Japonesa chapa PZD667, un tractor de fabricación Rusa, una Patrulla marca Lada de fabricación Rusa, un Niva patrulla de fabricación Rusa.

Como se puede apreciar muchas son las personas que en Cuba están desamparadas viviendo en la miseria y cuando otras  personas intentan ayudarlos son reprimidos.


 

Scroll To Top