Martes , 27 Junio 2017

Otro domingo de represión

Me acaban de liberar después de dos horas detenido en el punto de control policial de “El Pajuil”, en la Carretera Central, a 4 kilómetros del Santuario Nacional de El Cobre.

Allí estuve junto a otros 36 miembros de UNPACU. Entre ellos tres mujeres lesionadas por policías cinco días atrás. En Palma Soriano fueron 28 los detenidos, 10 en Palmarito de  Cauto, 8 en San Luis, para un total de 83 en la Provincia Santiago de Cuba. Cinco detenidos en Puerto Padre, Las Tunas. Aún no tenemos noticias de Camagüey, Guantánamo y Holguín.

En la Capital ya han sido detenidos varios miembros de UNPACU, Damas de Blanco y activistas de otras organizaciones. La sede principal de la UNPACU para Occidente sigue bajo cerco de la policía política. Ismael Boris Reñido se encuentra detenido desde el pasado domingo en la Unidad Policial de Guanabacoa.

En Santiago de Cuba a la activista Damaris Rodríguez Ramos la apretaron contra la puerta de un ómnibus en movimiento, causándole daño físico. Damaris es una de las tres lesionadas cinco días atrás. Su hija Lisandra Rivera lleva cinco días detenida en la Unidad policial de Micro 9.

Las actividades de hoy fueron dedicadas a la fallecida Líder de las Damas de Blanco Laura Pollán por su natalicio.

Otros 60 miembros de la UNPACU desarrollaron otras acciones hoy en la provincia Santiago de Cuba.

La Campaña “Todos Marchamos” iniciada por las Damas de Blanco exige la libertad de los presos políticos. La UNPACU participa con entre cien y doscientos activistas todas las semanas.


 

Scroll To Top