El lunes día 27 de febrero y hoy, día 28 se mantiene la huelga iniciada por los transportistas conductores de motonetas en Santa Clara, a los cuales les están imponiendo fuertes multas por montar 8 pasajeros y los inspectores estatales les exigen que sean 6.
Decenas de estudiantes que acuden a la Universidad todas las mañanas, se vieron afectados. Los transportistas alegan que esas motos están diseñadas para montar 8 pasajeros y no 6 como exigen los inspectores.
Cientos de personas se aglomeraron en la piquera de Padre Chao y Buen Viaje donde se lleva a cabo la huelga, hasta allí se presentó el jefe de la Policía Nacional de Santa Clara Coronel Darias, el presidente del Poder Popular y el secretario del Partido.
Hasta el momento no se ha producido ninguna detención y no se ha llegado a ningún acuerdo, y continúa la transportación afectada tanto para la Universidad como para otros centros de trabajo, hospitales, escuelas y policlínicos, ya que este medio de transporte resulta vital para la población villaclareña.