Martes , 27 Junio 2017

Varios casos sociales que constituyen violaciones de los Derechos Humanos

Caso #1: Provincia de Villa Clara/ Municipio de Santa Clara

El pasado día 20 de abril la Brigada Especial del Ministerio del Interior y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, realizaron un operativo conjunto en las zonas hospitalarias, terminales de Ómnibus y en lugares donde concurren turistas extranjeros con el objetivo de recoger a los mendigos que deambulaban por esos lugares pidiendo limosnas. Fueron detenidas más de 15 personas, las cuales fueron conducidas al Hospital Siquiátrico (Área 9). Luego localizaron a los familiares de algunos de ellos y se los entregaron, el resto sigue confinado.

Caso #2: Acoso a los cuentapropistas.

El día 27 de abril el ciudadano cubano Tomas Hernández de 60 años de edad, fue detenido en la calle Capitán Velazco y Toscano por estar vendiendo ají. Fue conducido a la 5ta Unidad de la Policía, donde después de estar detenido por más de 2 horas, le decomisaron el producto y le impusieron una multa de 200 pesos en moneda nacional.

Caso #3

El día 30 de abril el grupo de vecinos que viven en el Reparto Gran Panel, situado en Circunvalación y Carretera de los Caneyes, en Santa Clara, recibieron la visita de los funcionarios del Instituto de la Vivienda quienes con tono amenazante le comunicaron a todos los que allí residen, que en los próximos días iban a venir con una brigada de demolición y echarían al suelo todas las viviendas ya que estas son asentamientos ilegales.

Caso #4

El 29 de abril fue detenido Guillermo García León de 42 años de edad en la calle Tristá y Central por el carro patrullero 258 por estar vendiendo productos aromatizantes. El mismo fue conducido a la 3era Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria situada en la calle Colón  y Nazareno, en Santa Clara. Le decomisaron 5 pomos del producto y le impusieron una multa de 500 pesos en moneda nacional.

Caso #5

El ciudadano cubano Juan Ernesto Medina de 47 años de edad fue detenido en la calle Tristá y San Pedro, y conducido a la 6ta Unidad de la Policía por estar vendiendo cebolla. Le fue decomisado el producto y le impusieron una multa de 500 pesos en moneda nacional.

Caso #6: Desde la prisión.

La señora Marta Contreras Reyes, vecina de la calle Amparo #601 esquina Estrada Palma, Reparto América Latina, en Santa Clara denuncia:

Que su hijo Cristóbal Rodríguez Contreras, ciudadano cubano-americano, se encuentra preso en la prisión Pendiente, de donde lo han desaparecido, unos dicen que lo enviaron a la Prisión Manacas, pero oficialmente no se lo han informado.

Cristóbal se encuentra en huelga de hambre desde que lo detuvieron porque le quieren imputar un delito que él dice que no cometió y que el resto de los encausados dicen que él no participó.

Cristóbal había cumplido una condena de 10 años de prisión como balsero y tráfico de personas. Dejó 3 años pendientes y lo revocaron ahora.

 


 

Scroll To Top