Por medio de la presente nota queremos informar a todos los amigos de la causa por la democratización de Cuba y principalmente a nuestras queridas hermanas de lucha, las Damas de Blanco y a todos los miembros de organizaciones que forman parte del Foro por los Derechos y Libertades y demás activistas que participan de la Campaña ¨Todos Marchamos¨, que después de un profundo análisis sobre los compromisos que tenemos pendiente con familias de nuestras comunidades y otras cuestiones que son de vital importancia para el desarrollo de nuestra lucha no-violenta, nuestros activistas de las provincias orientales y de Camagüey, se concentrarán los días, y en especial los domingos, que restan del año, en dar cumplimiento a dichas tareas pendientes. Debido a esto no estaremos movilizando nuestras fuerzas en estas provincias a la Campaña ¨Todos Marchamos¨ hasta el segundo domingo de enero de 2016.
Continuaremos llevando información a la población sobre esta Campaña a favor de los presos políticos, continuaremos promoviéndola en las redes sociales, continuaremos desarrollando acciones sorpresivas con limitado número de activistas, pero la mayoría de nuestros miembros van a estar trabajando en obras sociales tales como reparación de viviendas en muy mal estado, visitas a enfermos y ancianos abandonados por el Estado con la intención de conocer su situación y ayudarles en todo cuanto podamos.
También vamos a continuar desarrollando las actividades infantiles por el día de los Reyes Magos, actividades que están siendo atacadas por la dictadura hasta con fuerzas especiales. De los últimos seis asaltos contra Casas-Sedes de la UNPACU, cuatro han sido con la intención de robarnos todos los recursos destinados a estas actividades.
Otras cuestiones que nos ocuparán durante los días finales del año es la de mejorar la seguridad sobre nuestros medios de impresión, edición y reproducción de audiovisuales, muy perseguidos por la dictadura siempre pero sobre todo durante las últimas semanas. Nuestros Coordinadores, en medio de estrecha vigilancia y aumento de la represión, estarán visitando y evaluando el trabajo por municipios de toda la Isla. Otras cuestiones de importancia también serán atendidas.
Nuestros activistas en Occidente podrán continuar participando directamente de la Campaña ¨Todos Marchamos¨, en la medida de sus posibilidades y el cumplimiento de otras tareas.
El segundo domingo de enero próximo la UNPACU estará reincorporando a sus activistas de Oriente y Camagüey con renovadas energías y en mayor número a esta necesaria Campaña. Estaremos al tanto de todo cuanto ocurra con nuestros hermanos y de ocurrir situaciones que exijan cambios en nuestros planes, los cambios necesarios se harán.
Reiterando nuestro apoyo y solidaridad con todos nuestros hermanos de lucha, firman la presente:
José Daniel Ferrer García. Carlos Oliva Ribery.
Ovidio Martín Castellanos. Geordanis Muñoz Guerrero.
Yriade Hernández Aguilera. Víctor Campa Almenares.
Jorge Cervantes García. Miraida Martín Calderín
Carlos Amel Oliva Torres. Roberto González Feria.
Yusmila Reyna Ferrera. Rubén Alvarado Reyes.